Lunes 18 de Nov de 2019 | 20:56 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Menor de 13 años internada en Mar del Plata al agravarse su cuadro

ESTE MEDIODIA $datos[

La menor atropellada el domingo pasado fue trasladada al Materno Infantil de Mar del Plata. Desde el Hospital aseguran que su cuadro no cambió.- La familia dice que la llevaron porque se agravó su situación. Piden a la justicia que investigue y esclarezca lo ocurrido. Aseguran que hubo más de una persona involucrada en la violación.

Cerca del mediodía del miércoles, tías de la nena, aseguraron que los médicos le informaron a la familia que a las 14 partía en una ambulancia con destino al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, donde iba a ser asistida en el Área de Cuidados Intensivos.

La combi con los profesionales y la jovencita de 13 años acompañada por su madre, partió un rato, antes, 13;15 ya estaba en la ruta.

Un rato más tarde, Luján Migueles, una de las tías de la nena, dijo que “No se despertó, singue en coma, los llamamos porque no queremos que se tape, no puede ser que tengamos otra Magali”, y destacó que “ayer, en un momento abrió los ojos, como mirando en forma fija al techo de la habitación, y pedía ayuda, gritaba, la agarramos de las manos, se defendía, como que estaba viviendo el momento en que fue abusada en la quinta donde se hizo la fiesta”.


Agregó que “no podemos hablar mucho más, porque está trabajando la justicia, están tomando declaración a las personas que se sabe que estuvieron en la fiesta”, y dijo que “al final, la ambulancia, salió a las 13:15, no nos avisaron, no nos pudimos despedir. Sabemos que va al materno infantil y estaba todo preparado, la esperaban”.

Al consultarla sobre lo que le informaron los médicos antes de decidir el traslado, contó Luján que “le informaron que está complicado el cerebro, que no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año, sin que se despierte”, y sobre el momento que abrió los ojos, aclaró que “no se despertó, conmocionada por lo que le tocó vivir, es como que reacciona y pide auxilio, no se olviden que a los ambulancieros cuando la traían para el Hospital les dijo que se defendió como pudo porque estaba sola”.

Pidió Luján “que se investigue, que se esclarezca, que nos ayuden, quien está detrás de todo esto, quienes fueron, porque no fue una sola persona. No estuvo solo el chico de 20 años. Sabemos que hay otros, no puede ser que haga uno solo el desastre que hizo”

Y abrió otra puerta en cuanto al accidente en la Ruta, indicando que “extraña la combi, el que supuestamente la atropelló dice que venía sin luces por la ruta y no la vio, pero tenemos un testigo que lo vio siguiendo a Magali por calle La Pampa. Es evidente que ella se escapó y la pararon para que no hable”.

También le preguntamos si sus padres sabían que iba a la fiesta, a lo que Luján manifestó que "ella fue a la fiesta sin permiso de los padres. Salió de la casa a lo del tío para estar con sus primas. Y parece que habían armado todo para ir a la fiesta".

Agregó que "ahora, después de lo ocurrido, empezaron a aparecer testigos de lo que pasó que están declarando, ojala cuenten lo que pasó. No solo estába golpeada por la combi, sino que estába abusada sexualmente". 


Por su parte, otra mamá de una de las amigas de la menor de 13 años, Susana, comentó que “es insólito, uno de los Secretarios del intendente Lunghi, si se lo puede llamar señor, le pidió a la mamá que no hicieran comentarios con la prensa. Y no entendemos porque, es muy importante, no sé qué quieren tapar, si hay algún nenito de mamá metido?, no lo sabemos, pero si es necesario vamos  a hacer marchas, lo que sea hasta que se esclarezca lo ocurrido con Magalí”.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS