Lunes 18 de Nov de 2019 | 13:19 |

New Green Hills, English Center



Fue a una fiesta, la atropellaron, sigue inconsciente, y denuncian que fue violada

OTRA HISTORIA $datos[

Primero se habló de un accidente en la zona de La Blanqueada, sobre Ruta Nacional 226. Cercanos hablaron de abuso desde un primer momento. Hoy familiares aseguran que mientras esperan que se despierte, los médicos le informaron a los padres de las lesiones producto de una penetración forzada.

La información a la que tuvo acceso este Portal de Noticias, el mismo domingo en horas del mediodía, (proporcionado por personal de la oficina de Seguridad Vial Tandil que controla todo el ámbito jurisdiccional de la Ruta) daba cuenta que alrededor de las 7 de ese día en el kilómetro 169,300 de la Ruta, mano a Tandil, una Mercedes Benz Sprinter, que llegaba a la ciudad procedente de Azul, embistió a un joven de 26, y a una chica menor de 13 años de edad, que caminaban a la vera de la ruta, quienes tuvieron que ser trasladados a la guardia de los Hospitales públicos (de adultos y niños) para su atención.

Durante toda la jornada, crecían las versiones sobre la posibilidad de un abuso, pero ninguna de las dependencias policiales confirmó la información, debido a que no había denuncias en ese sentido en las comisarías tercera y cuarta y desde la Comisaría de la Mujer, no se brindaron precisiones.


Este lunes, cerca del mediodía, una tía de la nena de 13 años internada en el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, se comunicó con un periodista de este Portal de Noticias, y contó que querían hacer declaraciones para dar a conocer lo ocurrido.

Marisa, con quien hablamos (reservamos su apellido, para preservar a la menor), llegó al acceso del Hospital, junto a otras señoras y muchas chicas (amigas de la jovencita), y comenzó a contar que “vinimos al Hospital porque nos avisaron que mi sobrina había tenido un accidente, que la habían atropellado, que estaba dormida, inconsciente, sin que se haya despertado hasta ahora, y al final nos enteramos que fue abusada, por eso es importante que despierte, para que cuente lo que le pasó”.

Al preguntarle cómo se enteraron de lo ocurrido, dijo que “la nena no fue sola, estaba con un grupo de amigas, algunas primas, fueron a una fiesta en una quinta ubicada en calle La Pampa. Estuvieron bien, hasta que todas decidieron volver, y ella se quiso quedar porque estaba con un chico de 20 años”.

Siguió contando Marisa que “a los padres, los médicos además de contarles sobre los golpes producto del accidente en la ruta, les hablan que fue abusada y que tenía toda la zona vaginal muy lastimada”, y resaltó que “hasta ahora está en una sala común, pero dicen que si no se despierta, la trasladan a terapia para un control más exhaustivo. No sabemos si solo está dormida, o es estado de coma”.

También la consultamos sobre la denuncia, a lo que manifestó que “todo comenzó con relación al accidente, y se va transformando -además- en un caso de abuso”, explicó Marisa, y narró que “en Fiscalía, dicen que no hay muchos datos, que están trabajando sobre el accidente. Parece que fue arrastrada, que tuvo un golpe en la cabeza y otro en el tórax. Hay que esperar. Cuando se mejore, el juez la va a llamar a declarar. Uno no espera esto, el dueño del lugar declaro, dice que la acompañó cuando volvía a la casa, y se produjo el accidente”.

OPINIONES DE LAS AMIGAS

En el lugar, estaban varias amigas, una prima, y hasta la hermana de la menor, quienes comenzaron a hablar a pedido de las madres que aguardaban novedades de la jovencita desde el interior del nosocomio.

“Son las Fiestas que se organizan por Facebook. Era una quinta alquilada. Que citen al que la alquiló. También al que organizó, que es el último que la vio. Ella volvió cuando ya estaban limpiando el lugar porque se habían ido todos los chicos”, aseguró una de ellas.

“El DJ, vio cuando el chico que estaba con ella la dejaba, se fue corriendo. Ella -dicen- que volvió a buscar una campera. Es una quinta que está cerca de un Motel. Uno de los que organizó la fiesta, al ver que era la hermana de una amiga, la acompañó hasta la casa. Iban caminando por la ruta, hasta que se produjo el accidente con una camioneta que avanzaba sin luces”, relataron las allegadas a la menor.

Contaron que la nena “tras el golpe cayó, pegó con la cabeza en el suelo, y al muchacho no le pasó nada, iba al lado de ella, pero del sector de la banquina, ella al lado de la ruta. El solo tenía un corte en la frente, parece un rasguño”.

“Fuimos juntas, a una joda, ella se quedó con un chico de 20. Desde que nos fuimos, y hasta el accidente, no sabemos que pasó en el medio. Si sabemos que cuando la revisaron en la guardia tenía toda la zona inflamada y lastimada, y con restos de espermatozoides en la ropa”, siguieron.

También sostuvieron a este medio que “nos dicen que en la ambulancia, estuvo por un instante consciente. Parece que dijo que la habían dejado sola y se defendió como pudo. Y cuando la asistían los enfermeros, gritaba que la suelten, que la dejen, como con miedo por lo que le habían hecho”.

Hasta ahora, ni desde la justicia, ni desde la policía, ni el mismo Hospital, dieron detalles a la prensa sobre lo ocurrido, respecto a lo que se refiere a los vestigios de una violación.

Fotos: Amigas en la puerta del Hospital y la Tía declarando a los medios

Tags violación

Centro Médico Veterinario Villa Italia

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas