Martes 4 de Agosto de 2020 | 23:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La ciudad volverá a marchar bajo la consigna de “Ni Una Menos”

PARA TOMAR CONSCIENCIA $datos[

Este viernes 3 de Junio, desde las 17 horas, comenzará la concentración en la Glorieta de la Plaza Independencia (Rodríguez entre Pinto y Belgrano), para dar comienzo a la marcha a las 18 y cerrar con la lectura de un petitorio y algunas expresiones artísticas.

Este viernes, se reiterarán algunas de las consignas que se desplegaron durante aquella primera e histórica movilización del 3 de junio del año pasado. Una nueva movilización de Ni Una Menos tendrá lugar en todo el país, al cumplirse un año de aquella reacción popular, en reclamo de terminar con el flagelo de la violencia de género.

Una de las principales demandas será la implementación definitiva de la Ley 26485 y la puesta en marcha de su Plan Nacional de Acción para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia hacia las Mujeres que aún el gobierno no ha anunciado, como así también la reglamentación y aplicación de la Ley 27210, de Patrocinio Jurídico para asistir legalmente a mujeres víctimas de violencia.

“Ni una menos” sale a las calles nuevamente porque en Argentina se comete un femicidio cada 30 horas.


Esta demanda comenzó como una inquietud de un colectivo formado por periodistas, escritoras, artistas y activistas ante la necesidad de decir “basta de femicidios”, y se transformó en un grito colectivo que se instaló en la agenda pública, reflejando una amplia preocupación social por el tema.

En su nuevo llamado, las convocantes recordaron que “el 3 de junio del año pasado dimos un grito poderoso y airado. Cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no podían gritar, víctimas de la violencia femicida”.

Quienes tomaron las plazas públicas del país, agregaron, “formamos la trama que hizo comprensibles las palabras y carteles que nombraron lo que se sabía sin estar del todo dicho: que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir”.

También recordaron que la muerte es el extremo de la violencia que busca disciplinar a las mujeres y a todas las personas que se rebelan al pacto patriarcal y heterosexual.

“Pero la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance (oportunidad) de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos”, dijeron.

Las activistas denunciaron que en los fallos judiciales sigue sin haber perspectiva de género, que nadie protege a los hijos de las mujeres asesinadas, ni se ha implementado el monitoreo electrónico de los hombres que tienen restricciones judiciales.

Tags niunamenos

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios