Temas del día
Viernes 9 de Junio de 2023 | 15:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El PRO realizó su reunión Seccional en Rauch

$datos[

En la tarde del sábado se reunieron referentes del PRO de 17 distritos de la 5ta. Sección Electoral en la planta alta de la Sociedad Rural. Analizaron la marcha de la actividad en sus ciudades y los avances del armado partidario en la Provincia.

Con la presencia de algunas caras "célebres" como la del Intendente de Pinamar Martín Yeza, la Interventora del PRO en la provincia María Fernanda Inza o el tandilense Claudio Ersinger, se desarrolló el Encuentro Seccional del PRO en el salón de Planta Alta de la Sociedad Rural de Rauch.

Fueron 17 distritos los representados en esta reunión donde se trataron diversos temas como la actualidad de cada uno de los distritos de esta Sección y el armado partidario en la Provincia de Buenos Aires.

La interventora del PRO en la Provincia, María Fernanda Inza, comentó a ABCHOY "La idea es transmitir el objetivo principal de la Gobernadora que es ordenar los "Papelitos" del Partido como Interventora del PRO de la Provincia de Buenos Aires para así fortalecer su gestión y luego las gestiones de los Municipios. Ya sea los que hoy estamos pudiendo gobernar y todos aquellos en los que obviamente aspiramos en nuestras próximas elecciones. Es importante que María Eugenia, además de contar con el apoyo de la gente, cuente con todo el apoyo estructural que se necesita en una organización cívica partidaria como lo es un Partido político".


Inza se considera una "optimista indeclinable" y considera que el armado va "muy bien. Nos estamos ordenando, transmitiendo a todos los municipios cómo se deben hacer las cosas desde el punto de vista institucional. La legalidad y el orden no es lo que más le gusta hacer a la gente, pero deben ver que es necesario para los que están trabajando en cualquier territorio. Como a cualquier empresa, a un partido político hay que administrarlo bien"

A la hora de evaluar el andar del Gobierno en estos seis meses de gestión, Inza considera que "El mejor ejemplo es el Gobierno Nacional. Mauricio Macri es presidente en el Frente Cambiemos, donde somos un equipo y no es sólo una frase hecha sino que diariamente en el Gobierno Nacional convivimos con representantes del Radicalismo, la Coalición Cívica. A pesar de diferencias o disensos, hoy por hoy podemos gobernar tranquilamente sin dejar de ver los inconvenientes que hay a nivel nacional. Si se puede lograr a nivel nacional, no tenemos dudas de que los referentes de cada Municipio pueden y deben lograr lo mismo. Tenemos que ver una Argentina diferente. La Argentina de pensar distinto pero poder convivir y llevar adelante juntos un proyecto político"

Consultada sobre el impacto del ajuste tarifario en la gente "El equipo nacional está trabajando fuerte en medidas que están paliando y van a paliar esta situación. Las medidas no afectan igual en todo el país. Estuve en el Sur y para ellos el impacto ha sido realmente muy duro. Si tenemos en cuenta la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, van a ver que muchas decisiones que no han resultado como quisieron se han adaptado, se han mejorado, por lo que no tengo duda que el Presidente a su equipo le va a decir que esta medida se adapte a las circunstancias de cada lugar. Los procesos económicos son muy lentos y los resultados no son todo lo rápido que la población necesita. No es fácil pedirle paciencia a la gente, pero les garantizamos que se están tomando todas las medidas para que todos estos esfuerzos se vean reflejados en resultados, con una baja en la inflación, una reactivación real del trabajo privado, no el estatal, las inversiones del exterior que también van a llegar, pero no de un día para el otro"

Sandra Alonso, la referente principal de PRO en Rauch consideró "Para nosotros, que nos tengan en cuenta y nos den la oportunidad de poder organizar esta reunión siendo que somos los más nuevos de la 5ta. Sección es muy importante. Nos da un poco más de visibilidad en la ciudad, que por ahí después de las Elecciones mucho no se nombró al PRO. Estamos presentes, acompañando a todo el Gobierno Municipal."

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas