Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 23:13 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“Tengo miedo, la amenazaron, y le dicen que me la van a matar”

$datos[

Ocurrió el pasado viernes. La chica tiene 17 años y concurre a la Escuela Secundaria 8. Otra alumna, de 18, y un grupo de jóvenes, le pegaron y la amenazaron. Van a radicar la denuncia en Comisaría Primera. No descartan sacarla de la ciudad por temor a que sigan las agresiones. Hablamos con su madre.

Lucila Ríos, es la madre de la menor de 17 años (de la que no damos otros datos por ser menor y por seguridad personal) que está amenazada por un grupo de menores y mayores, entre los que se encuentra otra joven de 18 años y varios varones de entre 15 y 16 años.

La chica es alumna en la actualidad de la Escuela Secundaria 8 (ex Comercio) de nuestra ciudad, y luego de lo ocurrido el viernes por la tarde, no quiere volver y su familia no descarta trasladarla a otra ciudad (Buenos Aires) para que no siga sufriendo los ataques que ese día le causó contusiones en distintas partes del cuerpo.

Durante el fin de semana, este Portal de Noticias dialogó en exclusiva con la madre y la hija en el domicilio que habitan desde hace muchos años en la zona céntrica de la ciudad.


“Hace tres años que estoy sufriendo amenazas. Desde el años pasado por una chica del barrio Villa Aguirre. Ella lo hace con muchas jovencitas, en todos los casos por lo mismo. A mí me dice te voy a cagar a palos porque sos linda y vivís en el centro, esto es insostenible” dice la chica.

Su madre, Lucila Ríos adelantó en exclusiva a este Portal de Noticias que “mañana lunes voy a entrevistarme con la policía (Jurisdicción 1º) para ver cómo sigue, no podemos dejarla sola a mi hija, o sale conmigo o el padre, porque si va sola en algún lugar la atacan y no quiero que lo que hoy es miedo y algunos golpes en el futuro sea algo más grave”.

La jovencita, asegura que “es la droga, esta chica está quemada, consume ella y el grupo de pibes también. Eso pasa todos los días en la escuela, siempre hay alguien cerca que está vendiendo y muchos chicos compran”.

No obstante reconoció la menor que “cuando me agredieron a mí, no estaban drogados, estaban conscientes de lo que hacían. Uno de los chicos me decía esto te pasa por no darme pelota, p…”, y contó que “me agarró de los pelos, me tiró patadas, y me golpeó contra un árbol, si bien estaba sola, grite, y me ayudaron, por eso no me siguieron pegando. Tuve que salir corriendo y avisarle a los policías que estaban en un patrullero y me trajeron a casa”

Aclara la chica agredida que “por lo que se, esta chica siempre fue a Comercio a la tarde, y ataca a todas las chicas que ingresan. A veces las ataca en el centro también. Ella dice que soy competencia para ella, por eso me quiere matar”. 

La madre se pregunta “Porqué esto, no lo puedo entender, no quiero que me avisen que me la mataron”, y hasta ahora no había hecho la denuncia porque “una vez nos robaron y fuimos investigados por un falso robo, por eso no hicimos más una denuncia, hasta ahora, nos cansamos con el problema que vive nuestra hija”.

Terminó diciendo la mamá que “cuando la policía la trajo, tenía los ojos rojos, algo le tiraron a la cara, no sabemos que fue, le tuvimos que colocar gotas y recién ahora se le está pasando”.

Comentarios