Viernes 16 de Nov de 2018 | 18:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Marcos Picaroni es el nuevo párroco del Santísimo Sacramento

EN LA DESPEDIDA DE RAÚL

En la Misa de hoy a las 19 se leyó el decreto por el cual se designa al Padre Marcos al frente de la Iglesia Matriz de la ciudad. Estuvo presente el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry. Toda la comunidad religiosa del santísimo los acompañó. Hubo mucha emoción y palabras de despedida y recibimiento.

El Obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, presidió hoy domingo 17 de abril la Misa de toma de posesión en cuyo desarrollo el padre Marcos Picaroni asumió como nuevo cura párroco de la Parroquia del Santísimo Sacramento, que se llevó a cabo desde las 19 horas en la Iglesia Matriz de Tandil.

Se encontraba presente el intendente de la ciudad, Miguel Angel Lunghi, representantes de la Universidad Nacional del Centro, funcionarios, concejales, representantes de instituciones intermedias y la comunidad religiosa que durante 28 años acompañó a Raúl en su fructífera labor pastoral en la ciudad.

El padre Marcos sucedió en sus funciones de párroco al padre Raúl Troncoso, aunque éste continuará con su actividad pastoral, acompañando desde su ciudad adoptiva a todo un gran equipo de trabajo como desde el año 1988.


Hubo palabras dirigidas a Raúl a quien se lo ubica como un “hacedor” y para Marcos, por su “hombría de bien, humildad y sencillez”, según expresaron quienes reconocieron la tarea de ambos.

También hubo palabras del Papa Francisco (Jorge Bergolio, su amigo) que fueron leídas por el periodista Claudio Andiarena. “Querido Raúl Troncoso, querido hermano el próximo domingo delegarás la conducción de la parroquia, quiero por medio de estas líneas estar cercano a vos, junto a vos, dar gracias al señor por tanto bien que hiciste allí. Solo dios lo sabe, yo he visto tan solo una parte y es mucho, que ese día, celebraría misa por vos y por toda esa comunidad parroquial, por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”.

La continuidad de la actividad Pastoral, estuvo presente como lema en la palabra tanto de Raúl Troncoso quien agradeció a todos los que lo acompañaron en su función, como en las de Marcos, quien resaltó que vienen trabajando como equipo sacerdotal en los últimos 25 años.

Luego de finalizada la Misa, tanto Marcos como Raúl, y también el Obispo, fueron saludados por la gran cantidad de feligreses que participaron de la histórica jornada.


EL NUEVO PÁRROCO

El padre Marcos Picaroni nació en Azul el 17 de abril de 1966 y se ordenó el 17 de septiembre de 1993 en la Catedral de Azul. Realizó los estudios primarios en la escuela 2 DF Sarmiento, los estudios secundarios en la ENET Vicente Pereda y los estudios filosóficos en el Seminario N. S. del Rosario (en Azul); cursó estudios teológicos en el Seminario Santo Cura de Ars (Mercedes) y la licenciatura en teología con especialidad en pastoral en la facultad de teología de la UCA (Buenos Aires).


Desde 1996 forma parte del equipo sacerdotal de la parroquia Santísimo Sacramento, es delegado diocesano para la Pastoral Juvenil y para la Liturgia y miembro del Grupo Pueblo de Dios.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios