Miércoles 13 de Nov de 2019 | 19:21 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Expo La Tijereta 2016: El maíz se perfila como número uno en rentabilidad

AGRO

La Jornada se realizó en el Establecimiento Limache en Gardey donde una gran cantidad de productores pudieron ver el comportamiento a campo de los cultivo de sorgo, maíz, soja y que además incluyó manejo y control de malezas.

Dialogamos con Gustavo Heer, titular de la firma Heer Agropecuarios quien brindo detalles del evento de siembra, que por 4to año se realiza en la región "esta es una muestra dedica a los cultivos de sorgo, maíz y soja. En cuanto al cultivo de sorgo es muy interesante para los años que se vienen ya es que una nueva alternativa para lo que es silo de grano, lo que estamos presentando nos es sorgo para pastoreo, sino que la empresa maneja una variedad para cosecha llamado ciclo corto 267, también hay otra variedad que tiene un actitud para silo", indicó

 

 


"En cuanto al maíz la campaña se presenta muy promisoria a nivel país y quisimos acompañar al productor en la búsqueda de las mejores variedades para la región. Presentamos dos nuevos materiales como son LT  723 VT Triple PRO y 722 donde son los mayores potenciales que tiene la compañía de fácil adaptación a la región con la nueva opción que tiene el productor de comenzar a exportar ya que se han liberado las retenciones y el maíz pasa a ser el cultivo de mayor rentabilidad a la fecha, donde La Tijereta tiene una paleta muy importante de productos donde cada uno tiene adaptabilidad para cada campo y cada ambiente". 

 

En el evento se destacaron como novedades para esta campaña los materiales LT 722VT3P y LT 719VT3P, de excelente potencial de rendimiento, con un muy buen paquete sanitario y ciclos especialmente adaptados a la región.

 

En el caso del “LT 722VT3P”, se trata de un material de ciclo intermedio, madurez relativa, muy buena fortaleza de caña y raíz. Un híbrido “para explorar los mejores ambientes de rendimiento”.

 

El “LT 719VT3P”, en tanto, se trata de un material de ciclo intermedio/corto, de madurez relativa y con muy buena fortaleza de caña y raíz.

 

Los productores también pudieron observar la performance del “LT 626VT3P”, de destacado potencial de rinde, ciclo corto/intermedio, destacada tolerancia a la Roya Común, al Tizón y al Mal de Río IV.

 

También se presentaron otros grandes productos como el LT 632VT3P, el LT 623VT3P y el LT 621MGRR

 

Por ultimo dejó un mensaje “recomiendo a los productores tomar posición temprana de las semillas, debido a que las compañías no estaban haciendo grandes hectáreas para proveer el grano como en años anteriores, esto debido a que no había tanta expectativa del maíz como cereal. Ahora debemos tener en cuenta que para la próxima campaña se lo posiciona como numero uno en rentabilidad donde la superficie de siembre podría crecer un 20% hasta superar los 6 millones de hectáreas”.

 

 

 

Galería de fotos en facebook

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas