Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 15:46 |


 

El Programa Barriadas suma voluntarios para este año

$datos[

El Programa Institucional Barriadas, perteneciente al Rectorado de la UNICEN continúa con su apuesta de trabajo colectivo con las organizaciones sociales en distintos barrios de la ciudad.

Uno de sus integrantes Emiliano Córdoba resaltó el trabajo pedagógico y social que realiza el Programa comprometido con la comunidad “Barriadas nace en 2003 en el marco de una ciudad que sentía los efectos del 2001 y tenía un rectorado de puertas abiertas y surgió junto con la  Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento  a partir del reconocimiento de un porcentaje alto de deserción escolar en el barrio” sostuvo Córdoba a la vez que remarcó que el vínculo con la Biblioteca continúa actualmente y a lo largo de más de una década han logrado articular con diferentes organizaciones barriales.

“Los proyectos son llevados a cabo por un equipo de trabajo de 7 integrantes de la Universidad y con la colaboración de voluntarios más de 20 pertenecientes a instituciones de Educación Superior y de la comunidad en general, tenemos estudiantes del ISFD 166 y del ISFDyT 10 que se suman año a año a la propuesta”, continuó diciendo.

Actualmente trabajan con 12 organizaciones de la comunidad de Tandil y en la localidad de Vela y prevén articular con Azucena y Gardey a lo largo del año “Empezamos con apoyo escolar pero la realidad nos fue involucrando con otras áreas, como deporte y periodismo social, promoción de la salud complementando así el acompañamiento pedagógico y educativo de los chicos y jóvenes, sólo hace falta voluntad, buena onda para sumarse como voluntarios en este trabajo comunitario” finalizó Córdoba.


En el transcurso de la semana se realizará la convocatoria oficial pero quienes se encuentren interesados en participar como voluntarios pueden acercarse a la sede ubicada en Rectorado de la UNICEN, Pinto 399 en el tercer piso, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas. Facebook: Programa Barriadas. 

Comentarios