Viernes 22 de Enero de 2021 | 19:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Municipales “abrazaron” el Hospital en reclamo del 35% de aumento

PARITARIAS

Organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, este martes por la mañana, empleados del Municipio de Tandil realizaron un abrazo simbólico al predio del Hospital Santamarina, para hacer visible el reclamo de un 35% de aumento salarial en paritarias. Mañana habría una oferta desde el gobierno.

Los trabajadores rodearon el nosocomio principal y también el Hospital de Niños, haciendo palmas y con pancartas, alusivas a la puja salarial que por el momento no ha avanzado y en la que el sindicato reclama un 35% para 2016 y un 4% más sobre la antigüedad.

“Subieron las tasas, los impuestos, hay inflación y no nos suben el sueldo. Por ahora es una protesta simbólica, pero si no llegamos a un arreglo vamos a una medida de fuerza, seguro”, anticipó una enfermera.

Aproximadamente un centenar de personas desarrollaron la protesta y apuntaron que “muchos están trabajando y por eso no vinieron, pero la postura de los trabajadores es unánime. Del 35% no nos bajamos, porque encima estamos pidiendo poco”.


“Sigo con el mismo sueldo desde octubre del año pasado”, se quejó una empleada del área de Facturación del hospital, que también apuntó que en estos meses, “los aumentos han sido tremendos, sobre todo en los alimentos”.

“Nos quieren dar un 20%, cuando la inflación es mucho más. Es una vergüenza”, señalaron muchos trabajadores.

Además, reclamaron que “nos ofrecen sumas en negro, que al único que beneficia es al Municipio, porque no hace aportes por esos aumentos. Nosotros perdemos un gran poder adquisitivo en nuestros salarios, cuando los aumentos van por fuera del básico”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Roberto Martínez Lastra, explicó que “esta es una demostración de las expectativas de los compañeros sobre lo que va a pasar mañana (miércoles), donde aparentemente va a haber una propuesta por parte del Municipio”.

“Hasta ahora no tenemos una propuesta. El pedido nuestro es de un 35% al básico y un 4% sobre la antigüedad, que lo hicimos en noviembre. Mañana va a haber un ofrecimiento según lo que nos dijeron”, anticipó el sindicalista.

Comentarios