El Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Esponda, salió a responder a la acusación del Bloque del Frente para la Victoria sobre la liquidación salarial de Directores y Secretarios. Señala que ya habían visto en Diciembre estos montos.
La denuncia realizada por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria significó el primer cuestionamiento político a la gestión que asumiera el pasado 10 de diciembre.
"Se comunicaron desde el Bloque del Frente para la Victoria conmigo ayer para decir que detectaron aumentos en algunas categorías. Chequeo lo que pasó, porque ocurrió en una sesión en que yo no estaba. El comunicado daba a entender que se había elevado el Ejecutivo algo que no había estado originalmente en el tratamiento del Presupuesto. Pero veo que el Departamento Ejecutivo había elevado en la Ordenanza Complementaria las modificaciones en la escala salarial en este sentido. Cuando se puso a consideración este Presupuesto, contenía las liquidaciones de todos los sueldos. Acá se trató y se aprobó por unanimidad." dijo a ABCHOY el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Esponda.
Reiteró "La ordenanza complementaria había sido elevada. Cuando uno pone en consideración el presupuesto, también tratan la Ordenanza Complementaria. No es que no fue tratado. Si alguno lo desconocía es otra cuestión. No es que el Ejecutivo metió una nota después de la Ordenanza para aprobar esto. Fue aprobado el 30 de diciembre y el 1º de enero tenía que estar liquidando los sueldos para pagar y estaba todo muy claro".
Comentarios