Viernes 20 de Mayo de 2022 | 17:45 |


 

Finalmente habrá Corsos Rauchenses

$datos[

Tras la negativa de las instituciones que venían realizándolo, la Dirección de Cultura y un grupo de instituciones va a organizar los Corsos Rauchenses 2016. Se realizarán en la Avenida Perón.

La información de que la Biblioteca Popular "Eva Perón" y otras instituciones que venían organizando los Corsos Rauchenses no iban a realizar los corsos 2016 por razones presupuestarias desalentó a más de un amante del Carnaval.

Pero este lunes surgió la propuesta de la Dirección de Cultura Municipal, que se unirá a algunas instituciones sociales y deportivas para realizar la edición actual, los días 19 y 20 de febrero.

La Directora de Cultura Rosana D´Cristófaro dijo a ABCHOY "Estamos organizando con un grupo de gente dispuesta a colaborar, con instituciones que visitamos para ver si pueden participar. Es un momento complicado porque hay gente de vacaciones y se necesita gente para poder llegar. Estamos haciendo contacto y ver cómo podemos llevar adelante los corsos 2016. Hay una fecha tentativo que sería 19 y 20 de febrero, y se realizarían en la Avda. Perón entre Lavalle - Garralda y Aveleyra-Brandsen. Es un lugar luminoso, la avenida es ancha y eso ayudaría."


La funcionaria municipal informó "Pensamos que el Corso para niños comenzando a las 20 hs. y a las 22 hs. con el Corso Mayor."

"Vamos a armar un Espectáculo musical con gente de Rauch y ver si podemos traemos algún espectáculo para niños. Trabajaremos con Instituciones que tienen que ver con la discapacidad, para armar una Cantina con panchos, gaseosas y venta de espuma." agregó.

También informó "Es muy probable que la entrega de premios se haría en una bailante que organizaa el Club San Lorenzo en el Anfiteatro ek domingo 21. Hace pocos días, María se puso en comuncación con nosotros para informarnos que por falta de recursos era complicado para ellos. Desde el Ejecutivo se resolvió hacer un homenaje a los carnavales. Va a ser sencillo y se podrá vivir un momento sano, donde la gente puede salir a la calle con sus disfraces, carrozas y comparsas."

Tags

Comentarios

Notas relacionadas