Concejales del Frente para la Victoria plantearon al Intendente Suescun su preocupación por la baja de contratos a dos empleados de Correo Argentino. Se elaborará una nota firmada por todos los bloques para ser elevada a la máxima autoridad de la empresa.
En la mañana del lunes, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Secretario Legal y Técnico Mario Ibargoyen y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo recibieron a representantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.
El jefe de este bloque, Luis Horacio Donadío, destacó que "La dinámica propia del gobierno que ha iniciado su gestión hace que tengamos permanente actividad, a pesar de no estar en período de sesiones ordinarias. Ayer fuimos invitados por el Intendente que propuso de reunirnos con periodicidad, a Agenda Abierta, con periodicidad que se irá dando segùn las circunstancias".
Uno de los temas planteados por los ediles fue la comunicación recibida por dos empleados del Correo Argentino S.A. de que no se continuaría con los contratos que tenían en el lugar "El Concejo Deliberante en el 2007 en una oportunjidad, en 2008 en dos oportunidades y en el 2012 en una mas aprobó gestiones ante autoridades de Correo Argentino para que incorporara más personal. Por entonces, el Correo no cumplía con la distribución de correspondencia en tiempo y forma. El Intendente creo que se enteró por nosotros de esta situación y se comprometió a llevar a la máxima autoridad de Correo Argentino una nota que hemos elaborado para ser firmada mañana en la Reunión de Higiene firmada por todos los concejales, pidiendo que se revea la situación."
Consultado sobre la responsabilidad del Intendente en estos ceses, Donadío consideró "El firmante del comprobante enviado a los empleados comunicando la cesación de los contratos lo firma Correo Argentino SA que deberá tener presidente y directores. Desconocemos incluso cuál es la máxima autoridad de Correo Argentino ahora. No creo que el Intendente haya tenido participación en estos ceses de contrato, pero sí lo está haciendo el gobierno de "Cambiemos", al que el Radicalismo adhirió y pidió que se vote. Lo que se está haciendo, si se trata de "ñoquis", es una cosa. Pero en este caso se trata de trabajadores que han cumplido con horario y funciones. Se cumplen con algunos servicios más que antes el correo no cumplía como Pago Fácil y otros servicios."
Comentarios