Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 6:32 |



No tan serios

OPINIÓN $datos[

¿Qué de normal tiene subir, de golpe y sin realizar las audiencias públicas que estipula la normativa vigente, el 350% la energía? ¿De qué seguridad jurídica te hablan?

Por Matías Pocai - tw:@matiaspocai

Resulta un tanto difícil hoy en día encontrar, en Argentina, a personas serias de seriedad. Esos hombres y mujeres, ejemplos en sus maneras de hablar, vestir, en fin, esos que nos convencieron con buenos modales que nuestro país era una porquería, que estaba retrasado y carecía de rigor republicano. Básicamente, esto era un país populista, corrupto, que mediante medidas demagógicas otorgaba un elevado nivel de consumo a la población, placeres antinaturales e impropios para las mayorías, claro está.

Después de tanto despropósito, la previsibilidad llegó el 10 de diciembre de 2015. Eureka, a ser un país normal otra vez, como ha dicho de manera tan sencilla, oportuna, nuestro emérito Presidente. El problema, su gran problema, es que tanto él como los intelectuales que defienden el mundo de las multinacionales no pueden explicar qué de normal tiene subir, de golpe y sin realizar las audiencias públicas que estipula la normativa vigente, el 350% el valor de la energía. Qué país, de esos que son el faro de los señores serios, adoptaría semejante medida. ¿Estados Unidos? ¿Alemania? ¿Noruega? ¿Imaginan a los ingleses subir, pongamos, para ser generosos, un 200% el precio de algo tan medular para la economía de una nación?


La respuesta contundente es no. No porque, sabemos, serio es pensar en la seguridad económica y social de las almas que sobreviven ante casa ocaso, en que las familias puedan proyectar sus sueños con comida, salud, vivienda y educación. Los millones, las masas, pueden prescindir de la falsa seguridad jurídica que promocionan los poderosos. En cambio, necesitan que no los joroben, cada vez que pueden, los mismos de siempre.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios