Jueves 22 de Oct de 2020 | 20:24 |



El Ministerio de Producción proyecta convenios con España

CAMPO $datos[

Es en consonancia con los lineamientos definidos por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, ingeniero Jorge Elustondo, quien se reunió con el rey Juan Carlos. 

En ese sentido, también se reunió con la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia durante el mes pasado, el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, visitó en España a las autoridades de diversas entidades con el objetivo de establecer convenios de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y ese país.

Junto al director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, acordaron trabajar en la asistencia técnica a emprendedores y empresas, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos bonaerenses a través del intercambio de becarios y de la promoción del desarrollo económico sustentable y el empleo.

En este marco, el subsecretario Pérez Rozzi aseguró que “vamos a profundizar la relación con España y con el resto de los países en pos de mejores y más rápidos resultados”.


Por su parte, Euken Sesé manifestó que "es un verdadero honor para nosotros colaborar e intercambiar iniciativas con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “sabemos que es un desafío importante”.

Cabe destacar que Fomento de San Sebastián es miembro de la GARAPEN, la red de Agencias de Desarrollo del País Vasco, y cuenta con una amplia experiencia en temas de innovación, desarrollo de clusters,  promoción del empleo joven, internacionalización de empresas y desarrollo territorial.

En esa misma línea, el Subsecretario Pyme también mantuvo un encuentro con referentes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Regional de Fomento a la Innovación de la Generalitat Valenciana -Gobierno regional-,  con la finalidad de trabajar conjuntamente en las áreas de desarrollo agroindustrial, gestión de puertos -logística y transporte-, comercio internacional, promoción del desarrollo económico sustentable, turismo y empleo.

El integrante del Consejo asesor de Innovación de la Generalitat Valencia, Francisco Mas Verdú y el director e investigador principal de la escuela de Desarrollo Agroindustrial y Comercio Internacional de la UPV, José María García Álvarez Coque, coincidieron en la importancia de impulsar proyectos de manera articulada y conservar el vínculo entre ambos países. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios