Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 17:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Arranca APAC pero no se sabe si viene a Rauch

$datos[

El campeonato 2016 de APAC arranca el 12 de marzo y por primera vez no lo hace en el Parque "Juan Silva" de Rauch, sino en Lobería. Desde el Rauch Auto Moto Club critican a la conducción de la categoría por no responder a las sugerencias realizadas desde Rauch, Tandil y Cnel. Vidal.

Comienza la Temporada 2016 de APAC el próximo 12 de marzo, pero los pilotos participantes deberán corregir el GPS si es que por inercia lo apuntaron al Circuito "Martín Fierro" ubicado en el Parque "Juan Silva" de Rauch como hace la categoría prácticamente desde sus inicios.

Es que, en esta ocasión, el escenario elegido por la Comisión Directiva de la categoría, presidida por Edgardo Fernández, es el circuito "Virgen del Camino" de Lobería.

Esto llamó la atención y le consultamos a Ariel Ordoqui, representante del Rauch Auto Moto Club los motivos de este cambio "La verdad es que no lo sabemos. Nos enteramos por un sitio de internet que el Campeonato comenzará en Lobería, ya que no nos habían comunicado nada y Edgardo Fernández está de vacaciones en el sur. La semana pasada nos reunimos en Ayacucho representantes de los clubes de Tandil, Coronel Vidal y Rauch y se decidió elevar unas sugerencias a la Comisión Directiva de APAC. No tuvimos respuesta. Por lo visto, en el medio se decidió por parte de la Categoría largar en Lobería. Fernández decidió eso. Tuvo una reunión con gente de Lobería, y llegó a un arreglo. Se largará el 12 de marzo en Lobería."


Consultado si esta medida podía ser interpretada por un castigo a estos circuitos, Ordoqui señaló: "Tienen una visión distinta de lo que es la Categoría a lo que se venía desarrollando anteriormente. Esto no quita que no tengan razón. Hicimos una propuesta de lo que creíamos conveniente. Veremos ahora si se van agregando otros autos que se habían alejado de la categoría."

Las principales diferencias radican en el abordaje económico de las competencias "La propuesta de la Categoría es la de cobrar entrada sólo a varones y dejar entrar gratis a mujeres y niños. Esto implica subir el costo de la entrada de varones. También plantean bajar el costo de inscripción para los pilotos. Pero los gastos de los organizadores son fijos y, con aumentos de combustible e inflación, se incrementan. La propuesta de Fernandez, una vez descontados los gastos, es que la ganancia que queda se reparta 50% y 50% entre el club organizador y la Categoría"

La propuesta de los clubes de Tandil, Coronel Vidal y Rauch es pagar a la categoría el valor de dos entradas por auto de APAC, y una por auto del TC del Sudeste y Promocional 850 cc. que participen de la carrera. 

"El año pasado el promedio de entradas vendidas fue de 600. ¿Cuánto va a faltar para recuperar las 1500 entradas que vendimos en las mejores épocas? Mientras tanto, a los únicos que les aumentan los costos es a los clubes. Nosotros hicimos otra propuesta y estamos a la espera de una respuesta." indicó el dirigente automovilístico.

Ordoqui advirtió "Estamos a la espera de una confirmación de una posible fecha. Cuando vuelva el "Gato" Fernández desde el sur se reunirá con los representantes de los Clubes y se verá qué se puede hacer y si habrá fecha aquí."

Mientras tanto, desde los tres circuitos tradicionales de APAC se señaló que se están haciendo contactos con otras categorías para ver qué propuestas hay. Todo indica que la Temporada 2016 de APAC aún no está confirmada.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas