El Secretario de Economía y Administración del Municipio, Daniel Binando, rechazó el término en referencia al incremento de tasas aprobado recientemente por el Concejo Deliberante y afirmó que "las tasas se ajustaron a la inflación real".
“Yo creo que es una cuestión de marketing de la oposición que no votó las tasas, hablar de tarifazo, porque en realidad, lo que estamos haciendo es aumentar, en los términos de la inflación que hemos tenido durante el año 2015, tal vez hasta un punto menos de la inflación real”, consideró el funcionario.
También destacó que “se ha creado la Tasa de Seguridad, que es una tasa de apoyo logístico al tema de seguridad, con el funcionamiento de la Policía Local y el apoyo a la Policía Bonaerense, en todo lo que hace a combustible, reparación de unidades, capacitaciones, etc.”.
Binando anticipó que “la Secretaría de Seguridad tiene previsto el aumento de la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad, casi al doble y si todo marcha bien y lo podemos concretar, estaríamos ampliando y mejorando la red de fibra óptica”.
Respecto del impacto en el bolsillo del contribuyente, el propio secretario de Economía se puso como ejemplo y graficó que “yo pagué en diciembre, por mi casa, que es una vivienda tipo en la zona de Colombia y Liniers, por todo concepto, es decir, tasa retributiva de servicios, tasa de salud, etc., $116,90. Con la nueva tasa, voy a pagar $176,80. Es decir, $50 de incremento, para todo el año, con respecto a lo que venía pagando el año pasado”.
“La nueva tasa va a comenzar a llegar en los próximos días, cuando tengamos la autorización del Concejo Deliberante, tras la sesión de Mayores Contribuyentes”, anunció.
Binando afirmó que “considerando el aumento de tasas por inflación y la creación de una tasa nueva, el incremento para el vecino va a oscilar entre el 42 y el 50%. No es el 69 o 70% del que habla la oposición para poner el término tarifazo”.
“Hay una contradicción que me gustaría señalar: Esta tasa nueva, de Protección Ciudadana, con el objetivo de apoyar a esta policía nueva que existe en Tandil, que fue creada por el ex gobernador y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria. Y casualmente, son sus concejales quienes no votan esta tasa. Es una contradicción en la que están cayendo muchos aquellos que estuvieron gobernando muchos años”, opinó.
Comentarios