Temas del día
Martes 1 de Dic de 2020 | 15:14 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de municipales

CONFLICTO $datos[

Tras la audiencia de este martes por la mañana en la sede de la cartera laboral provincial, se determinó la conciliación obligatoria, que obligaría al Sindicato de Trabajadores Municipales a levantar la medida de fuerza, al tiempo que deberán seguir las negociaciones por espacio de 15 días.

Al salir del encuentro, en el que no hubo acuerdo entre las partes, el Jefe de Gabinete del Municipio Marcos Nicolini, explicó que la decisión ministerial fue la de establecer la conciliación obligatoria, que comenzará a regir a las 0 horas de este miércoles.

“Es una medida de 15 días hábiles, con la posibilidad de prorrogarla por 5 días, mientras se mantenga la negociación”, explicó Nicolini.

El funcionario manifestó que “nosotros vamos a seguir dialogando, como lo venimos haciendo con el gremio y de hecho, para mañana (miércoles), ya hay una reunión pautada para abordar varios temas”.


“Lamentablemente, este es un reclamo económico, donde se les ha expresado la voluntad del gobierno de pagar el mes de noviembre y luego evaluar las finanzas municipales para poder hacer una oferta concreta”, detalló el jefe de gabinete lunghista y aseguró que “lo hemos reiterado el día de hoy”.

“Las posturas se mantuvieron pero esperamos que estos días nos ayuden a ir acercando las partes. Pero se ha cumplido lo que nosotros habíamos previsto, de poder pagar los salarios de noviembre, ver cómo viene la recaudación y plantear la posibilidad de hacer una oferta concreta, algo que ahora no podemos hacer”, añadió.

La medida entra en vigencia este miércoles a partir de la hora 0, por lo que se advierte a la población que este martes tampoco habrá recolección de residuos y esa actividad, como el resto de las dependencias municipales, retomarían las tareas desde mañana.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios