Sábado 23 de Enero de 2021 | 20:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Pretti: “A pesar del paro, la actividad en el hospital ha sido casi normal”

RECLAMO $datos[

En la reunión de cada martes del Sistema Integrado de Salud que se desarrolla cada martes, de la que participan los directores de cada área de la Secretaría de Salud, junto al titular de esa cartera, Vito Mezzina, Darío Pretti afirmó que “el sistema hospitalario no está al 100%, pero sí en un alto nivel de trabajo”.

“La parte administrativa, tuvo un acatamiento relativo. Debe ser el 10 o el 15% del total de la planta. En enfermería algo parecido. En los sectores obreros es donde más ha tenido incidencia el paro, por ejemplo en sectores como mantenimiento. Y entre los técnicos, digamos que tenemos mitad y mitad, pero están cumpliendo con las guardias respectivas”, detalló el funcionario.

Agregó que “la gente se sigue atendiendo, el personal profesional obviamente no adhirió a esta medida por lo cual los turnos que se habían dado son respetados. Desde el jueves que comenzó el paro, la situación en el Sistema Hospitalario de Tandil ha sido casi normal”.

Pretti reconoció que “en algunos casos se suspendieron cirugías, fundamentalmente porque había técnicos plegados a la medida de fuerza y no teníamos los elementos necesarios”.


“En Laboratorio y Rayos se atiende todo lo que llegue desde la Guardia sin ningún tipo de problemas”, aseguró el Director Administrativo del Hospital Santamarina, quien consideró que el reclamo de los trabajadores municipales “no es un pedido razonable”.

“El aumento otorgado en marzo ha sido muy importante, especialmente comparándolo con otras ciudades y en este momento el Municipio no se puede encarar una erogación como la que está solicitando el sindicato”, opinó.

Tags Paro

Comentarios