Temas del día
Martes 1 de Dic de 2020 | 15:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"El Gobierno local no admite la extorsión, ni la prepotencia ni la presión"

ACOSTA: $datos[

"El Gobierno del intendente Lunghi no admite ni acepta de ninguna manera la extorsión, ni la prepotencia ni la presión, de cualquier grupo o sector que sea". Así lo aseguró el Subsecretario de Comunicación del Municipio, Mauricio Acosta, en referencia a la movilización realizada por el Movimiento 1 de Octubre al Palacio Municipal y la agresión sufrida por el funcionario José Denisio.

También, consultado Acosta sobre el paro de los trabajadores municipales, manifestó que "el Municipio otorgó durante este año uno de los mayores porcentajes de aumento en toda la provincia, tanto del ámbito público como privado, por lo que la demanda planteada de un extra de 4.000 pesos no tiene ninguna racionalidad y es imposible de pagar en el actual contexto". No obstante, afirmó que el gobierno "confía en el diálogo con el Sindicato, creo que hay voluntad de ambas partes, para encontrar alternativas y una vez que se garanticen los fondos para pagar los salarios acordados se analizarán las posibilidades".

Entrevistado por Radio Tandil, el Subsecretario de Comunicación manifestó el repudio oficial a la agresión sufrida por José Denisio y adelantó que "seguramente se presentará una denuncia penal" contra los atacantes.

Acosta sostuvo que "tiene que quedar claro que el Gobierno Municipal no va admitir presiones, extorsiones o actitudes violentas de ningún tipo. Aspiramos a proteger y cuidar lo que nos enorgullece a todos los tandilenses, que es tener una ciudad de la convivencia, del diálogo, el respeto mutuo y la tolerancia más allá de las posturas o ideas encontradas".


"El intendente Lunghi y el gobierno local toma decisiones defendiendo y pensando siempre en los derechos de todos, el bien común, la convivencia, y de ningún modo se va a aceptar la presión o la intimidación para conseguir algo", enfatizó.

Por último, sobre el paro de los trabajadores municipales, Acosta remarcó que "el gobierno ha demostrado con hechos constantes, no con discursos, que se esfuerza para que el personal municipal tenga una recomposición efectiva de sus salarios, por eso acordó un aumento del 37.5 por ciento para este año, un porcentaje de los más altos entre todos los municipios e incluso si se los compara con el ámbito privado".

"Los recursos del Municipios son los recursos de todos los tandilenses, que con esfuerzo pagan sus impuestos, por eso se administra con responsabilidad y seriedad. No se puede otorgar algo que luego no se puede pagar", finalizó.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios