Domingo 17 de Enero de 2021 | 0:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nicolini: “Hasta que no paguemos noviembre no podemos comprometernos a nada”

AUDIENCIA $datos[

Tras la reunión que este viernes mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini señaló que habrá una nueva audiencia el martes venidero.

La audiencia se extendió por espacio de dos horas y media y versó puntualmente sobre la medida de fuerza de los recolectores, que ingresó este viernes en su cuarta jornada. “Por el paro general de todas las áreas hemos sido citados el próximo martes a la mañana”

“Obviamente tenemos posturas encontradas. Además, son cuestiones complicadas y delicadas de resolver. No hubo hoy un resultado y se ha pasado a un cuarto intermedio, para tratar todo el próximo martes a las 11 de la mañana”, esgrimió el funcionario.

Nicolini indicó que “lo que tenemos informado, es que la medida de los recolectores se tomó en principio, hasta hoy (jueves). Manifestaron la posibilidad de extenderla, veremos si lo hacen”.


El representante del Municipio reiteró que “hasta que no garantizar el pago de los salarios, con el acuerdo salarial de 2015, que fue con un 37,5% de aumento, no podemos evaluar otorgar una nueva suma adicional, con el pedido que ha hecho el sindicato. Después de pagar octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo, que sobrepasa los 120 millones de pesos, nos podemos sentar”.

“Una vez que paguemos noviembre vamos a tener un panorama cierto de cómo va a ser el cierre del ejercicio”, amplió.

“Hoy, el Municipio no está en condiciones de hacerlo”, insistió.

Respecto de los niveles de adhesión a la medida de fuerza de 72 horas que dispuso el sindicato, en reclamo de una suma extra de $4.000, Nicolini reconoció que “en los sectores obreros llegó al 100%, en el Hospital nos informaron un 75% aproximadamente y en las áreas administrativas es menor el alcance del paro”.

EL CIERRE DEL MUNICIPIO

Ante el reclamo de la Agrupación 1° de Octubre y el cierre de las puertas del Palacio Municipal, el Jefe de Gabinete explicó que “es una decisión que se ha tomado para preservar a las personas que están trabajando adentro”.

“Este es un Municipio que siempre trabaja a puertas abiertas. Y sin ir más lejos, el día anterior, los trabajadores municipales realizaron una manifestación, ingresaron al Palacio. Nosotros respetamos el derecho a huelga. Creo que hubo un cambio a lo que se hacía tiempo atrás, antes del Dr. Lunghi, que había que dejar el documento para entrar. Es distinto. Pero hay circunstancias extraordinarias que a veces, demandan este tipo de medidas”, analizó el funcionario.

Tags Paro

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios