Sábado 23 de Enero de 2021 | 7:54 |



Teruggi: “Desmiento rotundamente lo que dice Altamirano”

PROTESTA $datos[

El Secretario de Desarrollo Social del Municipio explicó que “lo que hicimos fue cambiar la modalidad de entrega de las ayudas económicas y entrega de alimentos” y apuntó que “nosotros les pedimos un listado de las familias que asisten, pero Lezica y Altamirano quieren seguir manejando todo de manera centralizada y nosotros no estamos de acuerdo”.

Oscar Teruggi se refirió a la protesta que este viernes, Altamirano lleva adelante asegurando que a la Agrupación 1° de Octubre se le retiró la entrega de alimentos, dado que algunos de sus integrantes protagonizan la polémica toma de terrenos en Villa Cordobita y Cerro Granito.

“Lo desmiento categóricamente” enfatizó el funcionario, quien añadió que “hay dos cuestiones que son importantes: lo relacionado a las ayudas económicas y lo relacionado a la entrega de alimentos”.

“Nosotros, con la CCC, ahora devenida en 1° de Octubre, siempre hemos tenido, como con otras organizaciones sociales, un relacionamiento respecto al trabajo territorial que ellos hacen. Y desde allí, trabajamos con algunas familias que integran la organización a las que asistimos, a referencia de esa organización, con algunas ayudas económicas”, detalló Teruggi.


Agregó que “son entre 8 y 10 ayudas económicas mensuales, que en ningún momento se han interrumpido. Podemos dar fe de eso. Son ayudas individuales. Si ellos a partir de ahí, colaboran con la organización, no lo sabemos”.

El secretario indicó que “el gobierno ha cambiado la modalidad en la entrega de alimentos. Antiguamente comprábamos una gran cantidad de alimentos, que se hacía por licitación pública. Hoy, con la tarjeta alimentaria, esto se ha dejado de hacer. De todas maneras, desde Provincia nos mandaban alguna cantidad de alimentos y ahora hace unos meses que no nos mandan, y por eso hemos ido comprando algunas cosas mínimas que necesitábamos para nuestros espacios”.

Insistió en que la situación “nada tiene que ver, porque hay miembros de la organización 1° de Octubre que nada tienen que ver con la toma de Villa Cordobita. Sería injusto con esas familias, si bien sus líderes están interviniendo en una cuestión ilegal y la justicia ya dijo que están cometiendo un delito”.

Teruggi contó que “la semana pasada tuve una reunión con (Jorge) Lezica (otro de los referentes de la organización) y con una de las integrantes de la 1° de Octubre y les dije que los apoyos económicos estaban garantizados. Les pedí un listado de las familias que ellos asistían con alimentos que nosotros dentro de las cosas que tenemos, se las íbamos a hacer llegar y por eso me extraña un poco esto que está sucediendo”.

“No nos han hecho llegar todavía ese listado, con familias fundamentalmente de Villa Aguirre y San Cayetano y entiendo que Lezica y Altamirano lo que quieren es seguir manejando todo de manera centralizada y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, consideró finalmente.

Comentarios