Martes 26 de Enero de 2021 | 6:52 |



Altamirano encabeza airado reclamo en el Municipio por el retiro de insumos a su organización

PROTESTA

La integrante de la Agrupación 1º de Octubre y autoproclamada líder de la toma de terrenos en Villa Cordobita, lleva a cabo este viernes, junto a unas 30 personas, una manifestación en el Palacio Municipal, en protesta porque el gobierno local les retiró la ayuda hasta que abandonen los terrenos ocupados.

La propia Griselda Altamirano explicó que el reclamo tenía que ver con que “a partir de nuestra lucha por la tierra, con la toma de 130 lotes en Villa Cordobita, donde todavía la justicia no ha resuelto, el Municipio que ha tomado un rol protagónico en esto, tomando posición por Cerviño y defendiendo a los corruptos que tiene en el gobierno, el Intendente nos comunicó que hasta que no depongamos la actitud en relación a la toma, no nos van a dar más los alimentos”.

“En las reiteradas oportunidades en que tomamos la Regional de Anses y el Ministerio de Trabajo, nunca nos retiraron ni un kilo de arroz, pero ahora, como vamos contra los corruptos que tienen ellos, sí”, afirmó.

Altamirano sostuvo que “el lunghismo critica el sistema clientelar del kirchnerismo, pero ellos son iguales o peores. Cuando los tocás a ellos, reaccionan de esta manera. Con esos insumos, nosotros garantizamos el pan para 400 chicos en Movediza”.


En el marco de la protesta, cuatro mujeres y un niño ingresaron al Palacio Municipal antes de que se cerraran las puertas (medida que fue adoptada por las autoridades ante la llegada de la movilización” y según Altamirano, “tienen que abrir la puerta. ¿Cómo van a seguir gobernando así?”.

“A ellos nos les importa la gente humilde. Nosotros estamos garantizando a través de nuestros proyectos, que los recursos lleguen a la gente. El Municipio solo aporta cuestiones mínimas como un alquiler o algunos alimentos. Pero no les importa nada el hambre de la gente”, criticó.

También se refirió al reclamo de los trabajadores municipales, a quienes respaldó y expresó que “si se gastaron la plata en la campaña, que se jodan. Ellos decidieron jugar ese juego. No pueden dejar de atender la necesidad de los trabajadores”.

Finalmente, enfatizó que “puede ser que no les guste nuestra metodología, pero somos los únicos que estamos defendiendo las necesidades de los barrios de la periferia. Y esta metodología a ellos nos les importaba cuando era en contra del kirchnerismo”.

Comentarios