Temas del día
Martes 1 de Dic de 2020 | 14:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Antes de la reunión en el Ministerio, los municipales “desayunaron” en la Plaza Independencia

CONFLICTO

Este viernes por la mañana, en el marco del segundo día de medida de fuerza en reclamo de una suma extra salarial, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se concentraron en la plaza, frente al Municipio.

Allí instalaron unas carpas y banderas alusivas al sindicato, mientras que el Secretario General del STMT, Roberto Martínez Lastra, acompañado de unas 15 personas, expresó que estaban allí “tomando unos mates, ya que el día está lindo, antes de cruzar al Ministerio”, al que estaban citados a las 9 de la mañana.

En ese sentido, el sindicalista aclaró que la reunión ante autoridades de la cartera laboral, “es por el paro de los recolectores, porque la convocatoria llegó antes de ayer, cuando el paro general aún no había comenzado”.

“Por el paro general aún no nos llamaron”, señaló Martínez Lastra, quien no descartó que respecto de la medida de fuerza de los recolectores, que este viernes ingresó en el cuarto día consecutivo, el Ministerio dicte una conciliación obligatoria.


Respecto de las declaraciones del Intendente Lunghi, quien no cerró las puertas a una posible negociación, el titular del sindicato expresó que le parece “muy bueno que el intendente busque un acuerdo y se solucione este problema”.

También sostuvo que en el acampe “participamos solo miembros de la comisión directiva, porque si el paro se levanta, los compañeros van a tener que volver al trabajo, pero a lo mejor nosotros nos vamos a tener que quedar si no tenemos solución”.

Comentarios