Jueves 21 de Enero de 2021 | 12:17 |



El acatamiento al paro municipal alcanza el 90%

CONTUNDENTE

Este jueves por la mañana, en la primera jornada de medida de fuerza de las tres anunciadas, gran cantidad de trabajadores se congregaron en la sede del sindicato para desarrollar una asamblea. Lisandro Martínez Lastra apuntó que “solo están trabajando sectores afines a la gestión”.

Con todas las dependencias municipales prácticamente paralizadas, el nivel de adhesión calculado por el propio gremio oscilaba entre un 80 y un 90% y en ese sentido, Lisandro Martínez Mendieta, miembro de la Comisión Directiva del STMT e hijo del Secretario General, Roberto Martínez Lastra, enfatizó que “es muy importante lo que está pasando en el hospital, porque hacía tiempo que no había una adhesión así, lo que demuestra que la necesidad de los compañeros es real”.

“Hay un alto acatamiento, prácticamente todos los sectores han adherido y solo están funcionando las guardias. Solo están funcionando áreas administrativas, más afines a la gestión”, analizó.

Advirtió que aún no se sabe qué actitud asumirán los recolectores este viernes, cuando se esperaba que volvieran al trabajo. “Al ver que no hubo respuesta del gobierno, estaban evaluando continuar la medida de fuerza”.


Vale recordar que ese sector comenzó el paro el martes pasado y se especulaba que este viernes trabajarían, para evitar una acumulación excesiva de residuos.

En la asamblea, se buscaba definir una eventual movilización al Palacio Municipal, como una de las medidas para hacer visible el reclamo y Martínez Mendieta, expresó que “el Intendente puede dar todas las explicaciones económicas que quiera, pero acá lo cierto es que hay trabajadores que cobran $6.000 y tienen que pagar alquiler, cuentas, transportes, llegar a fin de mes, etc.”.

Finalmente, el sindicalista aclaró que “el reclamo no es puntualmente por el Día del Trabajador Municipal, eso es simbólico. Hace varios años, que para esta época hacemos un reajuste en los sueldos porque es muy difícil en esta etapa, llegar bien a fin de mes”. 

Tags Paro

Comentarios