Lunes 9 de Dic de 2019 | 18:42 |

New Green Hills, English Center



La Comisión Procrear presentó proyecto para la creación del Consejo del Hábitat

Este lunes, los beneficiarios del programa procrear dentro de la línea Compra de Terreno más Construcción de Vivienda, que pugnan por conseguir sus lotes para edificar, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de ese organismo, según lo estipula la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Ariel Copes y Ezequiel Balquinta, fueron los voceros del grupo, que tras presentar el proyecto, expresaron que “queremos promover la creación del Consejo Local de Hábitat, Vivienda y Acceso a la Ciudad, porque es una herramienta que prevé la misma ley de Acceso Justo al Hábitat”.

“Esto obedece fundamentalmente a las últimas declaraciones públicas del Intendente Lunghi, que invitó a debatir, dialogar y promover temáticas e ideas relativas al problema de la vivienda en Tandil”, detalló Balquinta.

La Comisión hizo así una presentación formal en el Concejo Deliberante, para la generación de un proyecto de ordenanza sobre el tema.


“Esto lo veníamos planificando y delineando antes de toda la situación que hoy está viviendo Tandil. Se ha hecho mucho hincapié en la noticia de la toma de los terrenos, pero se está desconociendo el tema de fondo, que es el déficit habitacional de tierra y vivienda que padece Tandil”, advirtió.

Tags Hábitat

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios