Viernes 23 de Oct de 2020 | 0:0 |



El Clan, Boca y música, los condimentos que acompañan a Del Potro en su recuperación

TENIS $datos[

El tandilense Juan Martín del Potro dijo que trabaja con "paciencia y perseverancia" para lograr "volver a jugar al tenis", luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por cuarta vez debido a una lesión en la muñeca izquierda.

"La férula ya está guardada. Puedo levantar algunas cosas con la mano izquierda pero no hay que apurarse: recién es el comienzo de un largo proceso, lo que llamo un trabajo de hormiga. Paciencia y perseverancia. Tengo un máster en eso", sostuvo la "Torre de Tandil" en un texto que publicó en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

"Algunos días se prestan para un disco clásico de Bruce Springsteen. Otros para Ciro y los Persas, Cerati... El martes elegí para empezar Scar Tissue, de los Red Hot Chili Peppers, pero lo que siempre suena en el pequeño parlante inalámbrico es cumbia. De la actual o la de años anteriores, en las épocas de gloria y los grupos clásicos de décadas pasadas", describió.

El deportista contó que lleva "algunas semanas de trabajo, actualmente son dos sesiones diarias con mi kinesiólogo Matías, en las que se trabaja fuerza y movilidad. Todo supervisado por el Dr. Berger vía correo, videos y Skype".


"La rutina de doble turno de kinesiología más entrenamiento físico no debe estar cargada como si se tratara de una pretemporada, porque recién es una etapa inicial y faltan varios meses para volver a las canchas. Todavía tengo tiempo para distracciones necesarias: pude ir a la avant premiere de El Clan, invitado por mis amigos Pablo Trapero y Guillermo Francella, o al teatro a ver obras como Toc Toc (¡geniales todos los personajes!). Por supuesto, también pude ir a la Bombonera un par de veces. Sigo la campaña de la Selección de básquet en el Preolímpico y algo del US Open. Algunos partidos, no mucho tampoco. Ya saben: yo querría estar ahí jugando", escribió el tandilense.

Del Potro, quien permanece inactivo desde marzo pasado, dejó de trabajar con Franco Davin y Martiniano Orasi, su entrenador y preparador físico durante la mayor parte de su carrera, y sueña con volver a jugar antes de fin de año.

"De a poco vuelvo a tener una rutina, lo cual había perdido en los meses de dudas y dolor, antes de tomar la decisión de operarme por cuarta vez para volver a jugar al tenis como merecemos todos, tanto ustedes como yo", precisó.

El último torneo que jugó el argentino fue en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde fue rápidamente eliminado por el canadiense Vasek Pospisil.

Fuente: Infobae

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios