Domingo 13 de Oct de 2019 | 17:1 |

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Una mujer denunció a la concejal Cena por trabajo informal

Una mujer denunció públicamente este viernes a la concejal del Frente para la Victoria, Stella Maris “Cacha” Cena, argumentando que no le pagan su sueldo y la tienen en negro. Asegura que fue contratada por un señor cuyo nombre es Jorge Reynoso, aunque presta funciones en el Comedor de Cacha, trabajando en negro, a porcentaje.

La mujer también afirmó que “hubo una convocatoria a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, una audiencia, y no fueron”.

En ese sentido, la secretaria de la edil Cena, Mirta Piqueras, salió a marcar posición y sostuvo que “la situación era media confusa, porque el comedor no contrata gente sino que son voluntarios de la Asociación Civil, por lo que no hay relación de trabajo. La situación de esta promotora de los socios protectores es diferente: ella es contratada por una empresa que hace para nuestra institución y para otras y promocionan las actividades que realizan y piden una contribución”.

“En ese marco tenemos un convenio con esta empresa y la única relación que tenemos es con la empresa, quien mensualmente dona un porcentaje del dinero”, añadió Piqueras.


“Respecto de la contratación de esta chica –siguió-, lo que puedo decir es que hace muchos años llegó al comedor Jorge Reynoso, un señor de Mar del Plata, que buscaba instituciones serias para llevar adelante su trabajo, y así se sumó él y es quien contrata desde la empresa a la joven. Nuestra única vinculación es el convenio con la asociación, un convenio legal que excede a lo otro, y desconocemos las condiciones laborales de contratación de la joven”.

Según Piqueras, “el Ministerio de Trabajo notificó a la asociación para que concurra a la reunión, por la denuncia de la joven, pero como ese día había sesión en el Concejo, concurrí yo en lugar de ‘Cacha’. Si la empresa le debe dinero a esta joven el reclamo es correcto, pero no es correcto que use el nombre de ‘Cacha’ para ensuciarla”.

Finalmente dijo que “creo que acá son los abogados lo que tienen que trabajar con la empresa y la persona, si no es así, los abogados dirán”.

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios