Lunes 18 de Nov de 2019 | 18:39 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Teruggi: “La relación laboral en el Cai Mater está rota”

DENUNCIAS $datos[

El Secretario de Desarrollo Social se refirió a las denuncias por maltrato de las docentes del maternal, hacia la directora del establecimiento. El funcionario afirmó que “también hay acusaciones” contra las maestras y que están tratando de encontrar una salida, “pero convocamos al sindicato al diálogo y no vinieron”.

Tras las denuncias de cuatro docentes hacia la directora del Jardín maternal municipal Cai Mater, por abusos y acoso laboral, Oscar Teruggi afirmó que “nos habían propuesto una reunión para el pasado lunes, pero nosotros ofertamos juntarnos el martes, porque había otras cuestiones que estábamos trabajando, pero desde el sindicato no lo entendieron y entonces empezaron una medida de fuerza”.

“Cuando nos constituimos en el lugar para constatar la medida de fuerza, tuvimos una presentación espontánea del personal auxiliar que también manifiestan algunas cuestiones hacia el personal docente. Indudablemente, el vínculo laboral en el equipo está roto”, afirmó el funcionario.

Teruggi dijo que están “trabajando en eso” y que “se han abierto dos instancias presumariales, en relación a las dos presentaciones que hay, tanto de las docentes, como de las auxiliares, con el objeto de poner una mirada investigativa para ver qué es lo que está pasando”.


“Tenemos algunas alternativas pero hemos querido hablar con el gremio en dos oportunidades y no ha venido a la mesa de diálogo”, advirtió.

Las partes están citadas para el próximo martes 1° de septiembre en el Ministerio de Trabajo, a las 9:30 horas y Teruggi finalmente aclaró que el jardín está funcionando a pesar de la ausencia de las cuatro docentes, porque se han buscado reemplazos y que la directora acusada, Carolina Amonarraiz, "actualmente sigue en funciones".

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios