Lunes 18 de Nov de 2019 | 21:16 |

New Green Hills, English Center



El Municipio de Tandil adhirió a la Ley de Acceso Justo al Hábitat

La comisión PROCREAR  agradece el acompañamiento de distintas organizaciones sociales en la lucha conjunta por la generación de suelo urbano en nuestra ciudad.

Dos años pasaron para que en Tandil, los funcionarios políticos asumieran la responsabilidad  y el protagonismo que se requiere para adherir a la Ley Provincial de Acceso Justo al Habitad y frenar la especulación inmobiliaria del valor de la tierra.

Desde la comisión se convocó a una asamblea  con los beneficiarios  el día sábado 8 de agosto, donde se decidió movilizarnos y congregar  a distintas organizaciones sociales con la misma problemática habitacional.  

El día 21 se realizó un plenario con representantes barriales y referentes políticos donde se decidió en forma conjunta realizar un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la ley 14.449 en todos sus artículos y disposiciones.


Hoy fue un día clave no solo para aquellos que pugnamos por el acceso a la tierra sino para toda la sociedad tandilense en su conjunto. Porque esta adhesión es una bisagra que permitirá implementar distintas herramientas legales para la generación y utilización de suelo  urbano. 

Creemos que este fue el primer paso, ahora el municipio deberá accionar los mecanismos para que el sueño de una casa propia se transforme en una realidad.
Estaremos expectantes y movilizados.

Comisión PROCREAR TANDIL

Tags Hábitat

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios