Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 19:51 |



La Cámara de Diputados creó el Sistema Provincial de Bibliotecas

LEGISLATIVAS $datos[

Tras un largo trabajo que incluyó recorridas, reuniones y foros en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados sancionó la ley que instituye el sistema de bibliotecas, un precepto normativo que impulsó Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, y que fue trabajado con aportes de su compañero de bancada Marcelo Feliú.

La ley tiene como principal objetivo incorporar el concepto de lectura como un derecho, y el acceso a la información, formación y recreación social como un valor en sí mismo. Además, proyecta la constitución de un fondo especial para bibliotecas; establece la generación de un catálogo único con un registro provincial; y adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de información, facilitando los medios técnicos que posibiliten la informatización de cada una de las bibliotecas que integren el sistema.

El marco legal que regía hasta hoy en la provincia tenía su origen en un Decreto-Ley de la dictadura militar, y no respondía adecuadamente a las realidades actuales, y a las necesidades de las 500 bibliotecas populares que hoy tienen sede en la provincia.

La diputada Rocío Giaccone destacó la metodología implementada para discutir el proyecto con la comunidad, en base al intercambio de visiones con los implicados en forma directa, y consideró que "es muy gratificante que, desde el debate y las ideas, podamos poner en valor las realidades de las bibliotecas y los diversos roles que cumplen en la sociedad”.


VOTARON EL AVANCE DE NUEVAS OBRAS PARA EVITAR INUNDACIONES

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy un proyecto de ley enviado por el gobernador Daniel Scioli que propicia la adopción de una serie de medidas con miras a mitigar los daños provocados por las inundaciones en las primeras semanas de este mes.

La norma exime del pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos a los afectados, y autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse en hasta 4500 millones de pesos con el fin de financiar la ejecución de los proyectos de inversión vinculados con la Cuenca del Río Luján.

La iniciativa puntualiza la situación de emergencia acarreada por las intensas precipitaciones, superando ampliamente el promedio de las últimas décadas, en los sectores norte, noroeste y centro de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, se prorroga la facultad concedida a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos  Aires (ARBA) respecto de los beneficios impositivos ya otorgados por la declaración de emergencia o desastre agropecuario, y los adicionales, derivados de las últimas y copiosas lluvias.

A lo largo del debate, se expresaron los diputados Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago, del Frente Amplio Progresista; Liliana Denot, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane Cáceres, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador; Orlando Yans, de Juntos por Buenos Aires; y Fernando ‘Chino’ Navarro, del Frente para la Victoria.

Tags Diputados

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios