Viernes 15 de Nov de 2019 | 19:54 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Denuncian a directora de Jardín Maternal por maltrato a docentes y alumnos

PARO

Cuatro docentes del Jardín Maternal Cai Mater Municipal de Movediza iniciaron una medida de fuerza, acusando a la directora del establecimiento, Carolina Amonarraiz, por acoso y maltrato laboral.

Cecilia Soto, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que las docentes “presentaron un reclamo por escrito, el 18 de agosto, por los maltratos diarios que reciben por parte de la directora”.

Ese maltrato tiene que ver con “desprecio profesional, insultos, también les prohíbe a chiquitos de 4 o 5 años ir al baño. Creemos que la señora no está bien emocionalmente y por eso pedimos la apertura de un sumario administrativo, para que se investigue, se comprueben esos maltratos y se la separe preventivamente del cargo, como se hace con cualquier trabajador municipal”.

Soto asegura que la situación “lleva mucho tiempo, pero estas compañeras primero no estaba afiliadas y no se acercaban al sindicato a denunciar lo que les estaba pasando”.


Las docentes decidieron iniciar un paro de actividades en el maternal, hasta que desde el Departamento Ejecutivo se tome alguna medida. “Ya hemos hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo, porque ya la relación no da para más”, sostuvo la sindicalista, quien también informó que este mismo miércoles habían sido convocados a una reunión con funcionarios municipales.

“Hay testigos e incluso docentes que se fueron de la institución por los mismos motivos”, afirmó Soto.

Alejandra, una de las docentes denunciantes, contó que “es el quinto año que estoy como docente en la institución Cai Mater y lo que queremos es ejercer nuestra profesión dignamente en un ambiente propicio para nosotros y para los niños. Nosotras tenemos que estar bien mentalmente como para poder afrontar nuestra profesión”.

La maestra sostuvo que “es bastante difícil poder sostener la relación laboral (con Amonarraiz), porque nos maltrata verbalmente, menosprecia nuestros títulos, nos trata de inútiles e inoperantes delante de los alumnos. Esto es constante”.

“Cuando entré a trabajar, esto sucedía muy esporádicamente, pero, ocurre todos los días y el día laboral depende del humor de la directora o de cómo llega a la institución. Pedimos un ambiente adecuado de trabajo”, refirió.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios