Viernes 22 de Marzo de 2019 | 7:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



El agregado comercial de Paraguay estuvo en Tandil

VÍNCULOS $datos[

El funcionario fue recibido por Marcos Nicolini y el presidente y secretario de Apymet, Marcelo Terú y Omar Farah. Cerca de 20 empresas mostraron su interés por comercializar.

El pasado viernes el agregado comercial de la Embajada de Paraguay en Argentina, Dr. Jhonny Ojeda, estuvo en Tandil invitado por la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio y participó de una reunión de trabajo con representantes de unas veinte empresas locales.

A partir de una demanda de la mesa directiva de APyMET, la Oficina de Vinculación Internacional inició la inscripción para participar de una misión comercial exploratoria a Asunción (Paraguay), con posibilidades de concretar negocios en el mercado paraguayo para diversos sectores de la economía regional, entre los que se destacan: el agroindustrial e industria de la alimentación; maquinaria agrícola; biotecnología; maquinaria para la industria de la alimentación; construcción: materiales para la construcción, pisos, productos siderúrgicos, pinturas, estructuras metálicas y grifería; maderas y muebles; objetos de diseño y de interiores; ascensores; servicios de arquitectura e ingeniería; maquinaria para la construcción; el sector del software; el turístico; equipamiento médico; franquicias e Industria Naval.

El agregado comercial de Paraguay fue recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini y el Presidente y Secretario de APYMET, Marcelo Terú y Omar Farah. En la sala de reuniones de la entidad, cerca de 20 empresas mostraron su interés por comercializar con Paraguay y la visita del Dr. Ojeda permitió conocer en profundidad la viabilidad de cada oferta.


El funcionario paraguayo, luego de las diferentes reuniones individuales, manifestó: “veo en las empresas de Tandil un gran potencial para vincularse con las firmas paraguayas de diversas maneras y en distintos sectores, por lo tanto iniciaré la búsqueda de contactos para posibles acuerdos a través del Ministerio de Industria de Paraguay para venir hacia principios de septiembre con opciones concretas. La idea es que las empresas viajen con una agenda específica a sus necesidades”.

La Misión a la ciudad de Asunción, que será encabezada por el Intendente Municipal Dr. Miguel Lunghi, esta  prevista para fines de septiembre. Según se informó cerca de 20 empresas de diversos rubros ya se han inscripto.

Las misiones exploratorias son un instrumento válido para iniciar vínculos de negocios con firmas paraguayas, que serán cuidadosamente seleccionadas a partir de los intereses manifestados por las empresas tandilenses. Desde la Oficina de Vinculación Internacional se informó que el rol del agregado comercial y su interés en vincular las pymes de la ciudad contribuirá a ajustar las reuniones.

Para mayor información y para participar de la próxima actividad con el agregado comercial que nos visitará a principios de septiembre, se puede acudir a la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio (Belgrano 485, tel. 4447866 o al e-mail internacionales@tandil.gov.ar).

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios