Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 23:54 |


 

Presentaron oficialmente Usicom Emergencias Médicas

Usicom SA presentó oficialmente el nuevo servicio de urgencias y emergencias médicas “Usicom Emergencias”. Además, la flamante y equipada ambulancia.

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi y las autoridades de la Usina de Tandil, presentaron “Usicom Emergencias” en las mismas dependencias en las que otrora funcionara Cami Emergencias, que fue adquirida por la empresa que depende de distribuidora de energía de la ciudad.

En la presentación se mostró la nueva ambulancia de alta complejidad y se destacó que Usicomse hizo cargo de la empresa (CAMI) que perteneció al Círculo Médico “se logró revertir el déficit mensual de $ 250.000, estando hoy la empresa equilibrada y sostenible para garantizar un servicio clave para toda la comunidad” indicó Matías Civale, presidente del Directorio de la Usina.

“Se sostuvo las fuentes laborales a más de 30 personas, que tienen un conocimiento y experiencia muy importante para desempeñar una tarea crítica, donde la capacitación en Emergencias es clave para reaccionar en forma eficiente y adecuada”, explicó.


Además Civale resaltó que Usicom Emergencias “firmó un nuevo convenio con Pami para continuar con el servicio de emergencias, urgencias y traslados a más de 20 mil jubilados de Tandil, siendo nuestra empresa la única que cuenta con todos los requisitos: habilitaciones del Ministerio de Salud y Superintendencia de Servicios de Salud, Base de operaciones 24Hs x 365 Días, ART, Seguros, y demás exigencias”.

“Se duplicaron las ventas permitiendo no solo equilibrar los gastos operativos de la empresa sino también sostener un plan de inversiones tendientes a mejorar la calidad de las prestaciones”, agregó.

Hoy la empresa cuenta con 5 ambulancias y durante el 2015 comenzó con un plan de inversiones para actualizar y reacondicionar el equipamiento y móviles que prestan el servicio. Dentro de este plan se compró una unidad 0 km Mercedes Benz Sprinter totalmente equipada como móvil de alta complejidad y está previsto seguir sumando móviles en el futuro.   

“Usicom Emergencias es la única empresa en la provincia que cuenta con el modelo de servicio Anglo Germano, donde se asisten con tres personas a las emergencias; médico, enfermero y chofer, permitiendo una mayor velocidad de despliegue en el lugar del evento y optimización en las tareas”, destacó Civale.

La empresa a fines de 2013 había dejado de prestar el servicio de traslados de larga distancia. A partir del gerenciamiento de 2014 y afianzándose aún más en el 2015 se retomaron los viajes, siendo este un servicio muy importante para la ciudad, sobre todo para los casos que por su complejidad necesitan trasladarse a un centro asistencial de mayor complejidad. “Usicom Emergencias no solo ha retomado estas prestaciones para Tandil, sino que además el servicio también está siendo solicitado de otros partidos vecinos, recuperando el liderazgo en la prestación en toda la región”, resaltó el presidente de la Usina.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Planes accesibles desde $ 33 finales por persona para acceder a los servicios de Emergencias y Urgencias

Áreas Protegidas para empresas e instituciones.

Convenios con asociaciones, obras sociales, sindicatos y demás grupos de afinidad, para ofrecer servicios a afiliados o socios.

Eventos Protegido para competencias deportivas, eventos musicales o sociales.

Servicio de Medicina Laboral, la empresa cuenta con el servicio de Exámenes preocupacionales y control de ausentismo para las empresas. 

Los interesados pueden llamar al 0 800 9999 107 o al mail emergencias@usicom.com.ar o medicinalaboral@usicom.com.ar.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios