Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi: “Hoy Usicom Emergencias está equilibrada económicamente”

$datos[

Este miércoles, las autoridades de la Usina presentaron Usicom Emergencias. Empresa "saneada" y una nueva ambulancia. Estuvo el Intendente, quien resaltó la recuperación de la empresa que perteneció al Círculo Médico.

En el marco de una presentación de la nueva marca Usicom Emergencias, en las mismas dependencias en las que otrora funcionara Cami Emergencias, que fue adquirida por la empresa que depende de la Usina de Tandil, el Intendente Lunghi manifestó que “lo que se ha hecho es muy importante, especialmente la compra de esta nueva ambulancia”.

“Nosotros tenemos una cuantas ambulancias a nivel Hospital, pero no podemos cubrir todo Tandil y aparte no podemos cubrir los 23 mil jubilados que tiene PAMI, ya sea con atención directa o para traslados, etc. Acá hay un trabajo de articulación entre lo privado y lo público”, señaló el jefe comunal.

“Aparte se han podido mantener las fuentes de trabajo, con los 30 empleados. A la empresa se la ha balanceado, se la ha recuperado y hoy además, se presenta una ambulancia de última generación”, destacó.


Lunghi recordó que “el déficit operativo de Cami era de 200 mil pesos por mes y un poco más también y hoy está equilibrada, sino no se hubiese podido comprar la ambulancia. Además se han recuperado socios, se tienen varias áreas protegidas, que son instituciones o lugares de mucha concentración de gente y tiene cubierta la atención del traslado de emergencias”.

El intendente también reconoció la necesidad de que las ambulancias salgan a la emergencia con un médico a bordo, aunque esto hoy no está ocurriendo. “Tenemos que llegar a eso, pero hoy no tenés los médicos. En este momento nosotros estamos terminando los Consultorios Externos, el Centro de Salud de San Cayetano, etc. Se va avanzando y lo ideal es tener un Departamento de Emergencias Médicas, pero para eso necesitás diez médicos. Hay que ir dando los pasos seguros y saber que contás con el dinero para mantenerlos. Pero indudablemente se va a ir hacia eso”, detalló.

CIVALE: “NOS ALEGRA PRESENTAR UN NUEVO VEHÍCULO 0 KM”

“Siempre nos alegra dar buenas noticias y esto lo es. Presentar una inversión como la que hicimos con una ambulancia cero kilómetro, presentando cinco vehículos con la marca nueva, es bueno y nos permite seguir ordenando una empresa que se había tomado deficitaria”, sostuvo el titular de la Usina, Matías Civale.

Afirmó que “más allá de ser una empresa privada, el servicio es prácticamente público, porque se complementa con el Estado Municipal, así que es una buena noticia para los tandilenses”.

Civale expresó que la ambulancia tuvo un costo de alrededor de 350 mil pesos y hoy Usicom Emergencias ya cuenta con cinco unidades de traslado. “Esta ambulancia por ejemplo, permite que pueda ir un familiar acompañando al paciente, que es algo que no lo teníamos”, aclaró.

Respecto del mantenimiento de las fuentes laborales, el directivo sostuvo que “aquellos que tenían contrato permanente están y por otro lado, este servicio tiene mucha rotación en determinados lugares y en esos casos hubo recambios, pero la cantidad de empleados se mantuvo”.

La comunidad puede asociarse al servicio de emergencias de Usicom, comunicándose al 0800 9999 107 o dirigirse personalmente a las oficinas de Pinto al 800. El servicio tiene un costo de $33 mensuales y se puede abonar a través de la boleta de la Usina.  

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios