Temas del día
Sábado 13 de Agosto de 2022 | 15:57 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La actividad tiene como objetivo concientizar a las empresas acerca del rol protagónico que tienen en garantizar la continuidad de la lactancia materna. El encuentro estará coordinado por la Dra. Mónica Waisman.

La Fundación Medifé y el Sanatorio Finochietto organizan, con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna un encuentro donde se brindarán charlas acerca de esta etapa que es fundamental para proteger y ayudar a que los bebés puedan desarrollarse y crecer de un modo saludable. 

Bajo el lema AMAMANTAR Y TRABAJAR ¡Logremos que sea posible! este año se hará hincapié en la necesidad de realizar un trabajo conjunto, en donde las empresas tienen un rol fundamental que consiste en apoyar y acompañar la continuidad de la lactancia una vez que las mujeres hayan finalizado su licencia por maternidad, en un ámbito de contención y comodidad. Por ello los destinatarios de este encuentro son los referentes del área de RRHH de diversas empresas que trabajan junto a Medifé.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 07 de agosto y el próximo se realizará el 21 de agosto a las 16 hs. en el auditorio del Sanatorio Finochietto.


Estará a cargo la Dra. Mónica Weisman, Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), Miembro de la subcomisión de Lactancia Materna de la SAP y Subdirectora Médica del Hospital Materno-Infantil Ramón Sardá quien explicó que "La lactancia materna es un beneficio para toda la vida, además de ser una manera de combatir el hambre, la pobreza y de reducir la mortalidad infantil”. 

Cabe destacar que la Fundación Medifé está sumamente comprometida con esta campaña y con aunar esfuerzos por el bien común. Recientemente se realizó un acuerdo con La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) una coalición mundial de personas, organizaciones y redes, dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo.

Acerca de la Fundación Medifé:

La Fundación Medifé (http://www.fundacionmedife.com.ar/) es una entidad sin fines de lucro, creada con el objetivo de realizar un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativas, culturales y toda actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad de nuestro país. 

Comenzó sus actividades en mayo de 2010, en coincidencia con el Bicentenario Patrio, articulando sus proyectos de trabajo en torno de tres ejes fundamentales: Salud y Medioambiente, Educación y Cultura y Pensamiento Contemporáneo. 

Fundación Medifé asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad generando vínculos con organizaciones guiadas por propósitos similares, sobre la base de rigurosos criterios éticos y de transparencia. 

Acerca del Sanatorio Finochietto:

El Sanatorio Finochietto, construido por la Obra Social de personal de dirección, Acción Social de Empresarios (ASE), es un centro asistencial innovador con tecnológica de vanguardia, que se basa en un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente y su familia.
Este centro, que lleva su nombre en honor al prestigioso médico Enrique Finochietto, se ubica en Av. Córdoba 2678 (C.A.B.A) y cuenta con 12 plantas, 130 habitaciones individuales, 185 camas, 6 quirófanos inteligentes (uno de ellos con tecnología de flujo laminar), 2 quirófanos ambulatorios, 2 quirófanos obstétricos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 2 salas de preparto y un auditorio para conferencias.
El Sanatorio Finochietto a su vez es un edificio Eco-Sustentable, lo que significa que también se aplica la innovación para el cuidado del medio ambiente, posicionándose como uno de los sanatorios inteligentes de mayor jerarquía del país.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios