Viernes 3 de Dic de 2021 | 3:42 |


 

Hípico de Tandil ascendió a Primera

Club Hípico de Tandil, conformado por Alfredo Villegas y Camilo Ibarra, se consagró campeón del Torneo Apertura de Segunda Categoría y logró el ascenso a Primera. Derrotó en la final a Boca Juniors de Rauch, conformado por Walter Larregle y Mariano Suárez.

Mucho se habló de este Torneo Provincial de Segunda Categoría que tomó carácter internacional y, además, trajo la participación de jugadores de primer nivel.

Uno de esos casos fue el del puntano Alfredo "Puli" Villegas, Campeón Mundial, que llegó contratado por el Club Hípico de Tandil para formar pareja con el juvenil Camilo Ibarra y se consagraron anoche en el trinquete del Club Boca campeones del Torneo Apertura logrando el ansiado ascenso a Primera.

Hípico había llegado a la final tras eliminar a Deportivo Nogoyá de Entre Ríos (Juan Firpo, Jorge Alberdi y Fernando Berón), mientras que Boca lo hacía tras derrotar en tres sets a Remo de Azul (Rodrigo Aitra, Manuel Blanco y Matías Roca) en buenos partidos que tuvieron una activa participación del público que pobló las tribunas del trinquete rauchense.


En la final, Villegas demostró toda su categoría, tomando el protagonismo con un perfil alto y "poniendo banca" a una tribuna que muchas veces reclamaba por su altanería y cierta soberbia de juego.

Tras un primer set donde Boca intentó con un Walter Larregle reconvertido en zaguero y tirando golpes planos, poco pudieron hacer ante el puntano que jugaba como zaguero pero en varias ocasiones trepaba a la línea de 2, tomando la responsabilidad del encuentro para terminarlo 12-5.

En el segundo set, todo terminó al inicio nomás, cuando una pelota picó en el borde de la chapa y el árbitro del encuentro no escuchó el sonido dando el punto al equipo tandilense ante la reacción y griterío de la parcialidad local.

De todas maneras, Hípico fue un justo ganador, con un jugador de elite que fue "contratado" para lograr el ascenso y logró su objetivo.

"Siempre trato de cumplir y dejar lo máximo en la cancha. Estoy muy feliz y emocionado. Tal vez no es un campeonato de elite de los que estoy acostumbrado a jugar pero venir a ganar un ascenso a la "A" con mi compañero fue algo muy bueno. Me contrataron para esto, hacen un gran esfuerzo. Desde el primer día en que me contrataron el año pasado que dimos el OK y firmamos todo, mi meta era darles esto a cambio" dijo "Puli" Villegas a nuestro medio al finalizar el encuentro.

El juvenil Camilo Ibarra fue un el partenaire de la estrella del campeonato, pero supo asumir bien ese rol "Puli es un buen compañero, siempre me alienta y me dice que tengo que tirar y jugar como yo sé. En este partido tenía que defender la reja. El Puli tenía que jugar y ganar él."

Del otro lado, un exhausto Walter Larregle (con Mariano Suárez tuvieron que jugar cinco sets sin descanso) reconocía la justicia del resultado "El Puli Villegas para mí está considerado el mejor zaguero del país. Se lo merece, realmente jugó muy bien, y también felicito a Camilo. El chiquito jugó muy bien y los dos fueron justos ganadores."

El estilo agresivo de Villegas provocó reacción en el público pero Larregle siempre mantuvo la calma "Ya estamos acostumbrados a eso. Pasa que hubo un par de fallos dudosos y se produjo el griterío. No pasa nada."

Ahora seguirá buscando el ascenso en su regreso al club que lo vio nacer "Quedan dos oportunidades más a fin de año con el Torneo y con el que sume más punto. Así que vamos a ver qué pasa"

Comentarios