Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 19:38 |



Estudiantes que cursan el Plan “Fines” recibieron más de 3000 libros

EDUCACIÓN $datos[

Se trata de material bibliográfico gratuito para todos los estudiantes del Plan Fines en Tandil. Actualmente funcionan 75 comisiones en 29 sedes de la ciudad.

Unas 300 personas se dieron cita en la tarde de ayer en las instalaciones de la Universidad Barrial de Villa Aguirre para recibir los más de 3000 libros con los que  estudiarán los alumnos del Plan Fines, el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para que todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla.

Participaron del acto de la Coordinación Nacional del FiNes, Leandro Lurati; el Director de la Universidad Barrial, Andrés Harispe; el Secretario General; Darío Méndez; la Secretaria de la Jefatura Distrital de Educación, María Eugenia Poumé, la responsable de Relaciones Institucionales de la UNICEN, Ana Taborga y los concejales del PJ-FpV; Rogelio Iparraguirre; Eduardo Ferrer y Corina Alexander.

Todos los alumnos que cursan el Plan Finalización de estudios secundarios, en las 75 comisiones que funcionan en las 29 sedes distrito de Tandil, recibieron ayer, en forma totalmente gratuita, los libros correspondientes a los 11 módulos que componen los tres años de estudio.


El Secretario General de la Universidad Barrial, Darío Méndez, felicitó a los presentes por el gran sacrificio que significa “para muchos de ustedes, que trabajan y deben asumir también el enorme compromiso de llevar una familia adelante, asistir a clases a estudiar buscando capacitarse para mejorar. El animarse a este desafío ya debe ser un motivo de orgullo” resaltó y agregó que “con el ejemplo de sacrificio que realizan, no sólo crecen ustedes como personas sino que crecemos todos como comunidad, profundizando nuestros vínculos y haciendo Patria. Como dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la batalla por la educación para todos, es parte de la democratización de una Argentina diferente” concluyó.

Méndez aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo y especialmente a la Lic. Heidy Juez, quien “venía realizando un gran trabajo con nosotros en la Universidad Barrial y que ha sido nombrada recientemente, desde el Ministerio de Educación, como Coordinadora del Plan Fines en Tandil”

La Secretaria de la Jefatura Distrital, María Eugenia Poumé aseguró que los alumnos que cursan el plan "están todos muy interesados en recibir sus libros y eso es más que positivo. Después del 10 de agosto llevaremos a todas las comisiones de la ciudad los libros así pueden tener el material para el segundo cuatrimestre".

A su turno, Leandro Lurati, de la Coordinación Nacional del Plan FiNES, resaltó el “gran trabajo que se viene haciendo tanto en la Universidad Barrial como en diferentes instituciones de Tandil para acercar la posibilidad de finalizar los estudios a personas que buscan no solamente incorporar conocimiento sino, fundamentalmente, enriquecer el espíritu”

Los libros entregados en la jornada de ayer están diseñados especialmente para la cursada de dicho programa. El contenido didáctico es producto de un trabajo de la cartera de Educación luego del análisis de experiencias en la cursada del programa, integrado por estudiantes, especialistas en las materias y el equipo del programa a nivel nacional.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios