Martes 12 de Nov de 2019 | 13:2 |

New Green Hills, English Center



Taller de capacitación para aplicadores fitosanitarios

EL MARTES $datos[

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, tiene una cantidad de cupos limitados y está dirigida a los aplicadores de Tandil.

Con la organización conjunta del Municipio de Tandil, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, el Nodo Tandil, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), el próximo martes 23 de junio, desde las 8 en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, se realizará un taller de capacitación para aplicadores de fitosanitarios.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, tiene una cantidad de cupos limitados y está dirigida a los aplicadores de Tandil. Durante el encuentro se tratará el siguiente temario: marco legal; protección y manipulación de fitosanitarios; riesgo de contaminación de agua y uso indebido de fitosanitarios.

Este taller se da en cumplimiento de la ordenanza 12.316/11, que  en su artículo 3º menciona que “se deberán realizar cursos de capacitación a los operadores y propietarios de equipos terrestres, comprendidos en la presente ordenanza, brindados por INTA, en el marco del convenio de cooperación recíproca, suscripto con el Municipio y que se encuentra en vigencia. La participación en dichos cursos será requisito indispensable, en el caso de los equipos terrestres, para el otorgamiento del código antes mencionado, de acuerdo a normativas fijadas oportunamente que acrediten como operario de equipos pulverizadores con conocimientos de Buenas Prácticas Agrícolas y de las Buenas Prácticas de Aplicación”.


Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas