Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 19:45 |



Juan Claudio Morel será el primer concejal del PRO y hay dirigentes enojados

#TANDILVOTA $datos[

Este martes se confirmó que Claudio Ersinger eligió a Juan Claudio Morel como su precandidato a primer concejal en la lista del PRO Tandil. La designación provocó algunas reacciones engativas en varios dirigentes.

Morel es un reconocido abogado, actualmente desempeñándose como asesor legal del Hospital Santamarina y con pasado como funcionario del zanatellismo en los ’90 y su nombramiento resultó una sorpresa, para el electorado e incluso para muchos militantes del espacio macrista local.

Morel será secundado por la joven Melisa Bauters, Federico Sánchez Chopa y Lucas Sanz, en los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales; en tanto que la docente Marcel Christin ocupará la primera precandidatura al Consejo Escolar.

Sin embargo, la novedad cayó como un “baldazo de agua fría” en muchos dirigentes, como el caso de Stella Maris Vitoria y Fernando Mascetti, que vienen trabajando junto a Ersinger desde hace tiempo y tenían otra expectativa en el armado electoral.


Así lo dejaron entrever en una conversación en una red social, en la que el también dirigente PRO Fabián Vena (quien integró la lista de Ersinger en 2011 y 2013), aseguró que “es una pena, que la persona que debería encabezar el primer lugar por cuestiones de capacidad, ética, honor, aquella que cedió su lugar en las legislativas, para abrír la listas y darle su lugar a la gente de Massa, como vos Stella Maris (Vitoria), no estés al frente de dicha lista”.

“Sos una gran persona y junto a otros históricos hubiera haber podido luchado (sic), y haber dejado muy bien parado al Pro Tandil, sabemos los que te conocemos que sos un ejemplar (sic) de persona, mujer y político, el futuro da revanchas, y también duele que una persona como Fernando (Mascetti) no esté junto con vos en los 2 primeros lugares”, añadió.

“Juntos dejaron muchos, durante los últimos años. Uno tiene calle y sabe a quién votaría la gente. Una pena, saben q cuentan con mucha gente q estamos a vuestra disposición, personas con tantos valores como ustedes deberían estar en el Concejo, peleando por mejorar nuestra ciudad”, indicó.

Vitoria respondió, siempre a través de la red, que “no sé qué bien superior está sobre el bien inferior. Me hubiera gustado que esta lista hubiera sido consensuada al menos con algunos que históricamente luchamos por superar escollos. Hay que aprender a ser democrático. Entiendo que existen decisiones que deben tomarse en soledad pero en una empresa personal, no en un partido político de ciudad”.

“El consenso ayuda a apreciar en conjunto y a dar explicaciones a todos. Así lo entiendo aunque a veces cueste al principio. No me juego a ciegas y esta lista se realizó ocultamente desde hace tiempo ocultando los nombres hasta que se dio a publicidad. Acostumbro a mirar la gente de frente, sin esconder explicaciones. Horrible enterarte por la radio de lo que se decidió por pocos. Es una conducta que no comprendo”, criticó.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios