Sábado 7 de Dic de 2019 | 17:14 |

New Green Hills, English Center



Sólida eficiencia de las Micorrizas luego de 200 ensayos realizados con reconocidos referentes

Con un desarrollo realizado en forma simultánea a campo y en laboratorio, con instituciones como  INTA, CREA, AAPRESID, Universidades y grandes productores, CRINIGAN TRIGO tiene resultados consistentes en distintos ambientes y con diversos modelos tecnológicos.

Con más de 27 años de trayectoria, Crinigan, empresa argentina pionera en la elaboración de promotores de crecimiento, redobla la apuesta y continúa investigando la compatibilidad de fungicidas de otras empresas, el tratamiento profesional de semillas en trigo con polímeros y el testeo en diferentes zonas geográficas.

La compañía sigue revalidando la tecnología y el buen retorno sobre la inversión.  Los estudios demuestran las ventajas significativas en el cultivo de trigo, de la inoculación con Micorrizas como potenciadora del fertilizante, mejorando el desarrollo radicular y logrando un nacimiento más temprano y más homogéneo.

Se fundamentan estos datos con más de 200 ensayos a lo largo y ancho del país con conclusiones positivas realizadas por distintos INTAs, grupos Crea, regionales de Aapresid y Universidades.


El inoculante/PGPR para trigo de Crinigan es un producto único por su formulación basada en tres componentes microbiológicos, que favorecen un mayor nacimiento de plantas, incrementando el área fisiológicamente activa en las raíces, aumentando la captación del suelo de agua y nutrientes como fósforo, nitrógeno, potasio y calcio y facilitando la protección contra microorganismos patógenos y nematodes.

El objetivo es lograr la sustentabilidad de los sistemas agrícolas sin perturbar la dinámica del suelo. La extensión de la siembra directa y de distintas modalidades de reducción de labranzas, han hecho tomar una mayor conciencia de la importancia de los microorganismos del suelo en su productividad, ya sea por medio del aumento y disponibilidad de los distintos nutrientes, como de la mejora de la estructura y porosidad del mismo. La inoculación con Micorrizas permite lograr estos objetivos en forma  práctica y rentable.

Tags Trigo

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas