Sábado 8 de Agosto de 2020 | 0:39 |



“En Tandil se han hecho avances muy importantes contra la violencia de género”

MORANDO: $datos[

El Secretario de Gobierno celebró la repercusión de “Ni una menos” en la ciudad, criticó al Gobierno nacional y se refirió a la cuestión del aborto.

Al realizar un balance de la movilización de este miércoles en el país y en particular en Tandil, el Secretario de Gobierno dijo que están contentos y que la movida fue de una magnitud que tiene pocos precedentes en la ciudad.

“Es positivo que se ponga tema en agenda, que haya una serie de propuestas y reclamos”, señaló Gastón Morando al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140).

Por otra parte, el funcionario remarcó que “el Gobierno nacional tiene que cumplir un papel muy importante” porque “hay una ley que se debe reglamentar y ponerle presupuesto”.


En contraste, dijo: “En Tandil estamos bien con el tema, se han hecho avances muy importantes, son pocos los municipios que tienen un refugio y un área que se dedique a problemas de género”.

Asimismo, Morando expuso que es importante que el Congreso debata el tema de los abortos y que le parece mal que desde el legislativo se espere “inexorablemente la opinión de la Presidenta”.

En cuanto al proyecto de ordenanza sobre “Consejerías en salud sexual, procreación responsable y aborto no punible”, prefirió no opinar debido a que no conoce los detalles de la iniciativa. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios