New Green Hills, English Center



Exitosa jornada de agricultura de precisión de John Deere

EN TRES ARROYOS

Desde las instalaciones de José Ingenieros 1245, en la ciudad de Tres Arroyos, la firma John Deere, realizó durante la jornada una capacitación teórico y práctica para sus clientes en busca de promocionar los nuevos productos y el uso de piloto automático.

“Hemos tenido buena afluencia de productores. Se realizó la charla teórica y luego la práctica frente a nuestras instalaciones en un lote de Ruta 3 y se concretó una buena capacitación a campo”, indicó Martín Caraman, referente de la firma.
 
La jornada, organizada por la firma Rural Ceres, buscó convocar a productores para que descubran como producir más y mejor junto a los especialistas en AMS.
 
Se realizaron 3 módulos en simultáneo y hubo demostraciones del piloto automático universal y un piloto automático integrado universal, como así también una demostración de Rate Controller automático por sección de pulverización para otras marcas no John Deere.
 
También se dictaron diferentes charlas a cargo de los técnicos especialistas en AMS, con el objetivo de informar y capacitar sobre los usos y los beneficios del sistema.
En la jornada, se expuso sobre las características del piloto automático universal; su adaptación a cualquier cosechadora, tractor y pulverizadora aunque no sea John Deere. Se hizo hincapié en las ventajas de la utilización de estas máquinas con piloto en cuanto al ahorro de combustible, optimización del trabajo, etc.
 
Otro de los temas fue el uso del ATUI (piloto automático integrado universal): se marcaron las diferencias en cuanto a funcionamiento y características de este sistema con respecto al anterior, cambios en respuestas de guiado de la maquinaria, conveniencia o no de su utilización, ventajas y desventajas, etc.
 
Y finalmente, se habló del sistema de corte automático por sección, aplicable a cualquier marca de pulverizadora (Rate Controller); el cual puede ser utilizado en un pulverizador de arrastre o autopropulsada.
 
En todos los casos, las charlas fueron acompañadas de pruebas dinámicas.
Fuente y fotos: www.lu24.com.ar
 

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios