Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 20:41 |


 

Culpan al Gobierno y no a la patronal por el paro bancario

$datos[

En medio de las 120 horas sin bancos Juan Manuel Carri dijo que las negociaciones no se cierran “por el techo del Gobierno”. Frente a problemas en cajeros, reclamó billetes de $500.

Durante el cuarto día consecutivo sin bancos (por el fin de semana largo y la medida de fuerza que se lleva adelante por el acuerdo salarial que no llega), desde La Bancaria seccional Tandil no apuntaron precisamente a la patronal. "Las autoridades de bancos extranjeros quieren firmar algo más del 30%, el problema es el techo que puso el Gobierno”, indicaron.

Asimismo, ante inconvenientes que se produjeron en algunos cajeros, Juan Manuel Carri no dudó a quién tirar sus dardos: “Pedimos un billete de $500, para que los cajeros tengan la autonomía que hoy ya no tienen”.

En tanto, el Secretario General de La Bancaria en nuestra ciudad, relató: “A las 10 hicimos una recorrida por los bancos, todo el que anduvo por el centro de la ciudad, vio que estaban todos los bancos cerrados, una muestra contundente”.


Sobre el tema de los cajeros automáticos, dijo: “En Tandil la recarga de cajeros en el Banco Provincia y en el Nación se hizo, y en donde haga falta se va a hacer. Esto se da más allá del paro, en cada fin de semana largo se hace una reposición, porque hay guardias para los cajeros. No sé qué pasa en el resto del país, no depende de nosotros. Lamentablemente, el sistema está obsoleto, seguimos usando billetes de 100 pesos cada día es menos el monto porque los retiros son más grande”.

Porcentajes

“En la última reunión del pasado viernes, las empresas nos ofrecieron un 27%. Es escaso a lo que pretendemos, 10 puntos de diferencia: Kicillof dice que el nivel de ingresos del asalariado subió el año pasado por encima de la inflación. La bancaria entiende que quedó un 5% por debajo, por eso el techo es de 10 puntos, y vamos por más del 30 por ciento”, puntualizó.

Y sostuvo: “Hoy, no quiero poner un tinte político a paritarias, lamentablemente está repartido, autoridades de bancos extranjeros quieren firmar algo más del 30%, el problema es el techo que puso el Gobierno”.

Por último, señaló: “Fuera de la CGT oficialista, hoy por hoy Sergio Palazzo está abocado al reclamo de los empleados bancarios. Si no hay solución, ojala que sí, se evaluarán las medidas de fuerza a seguir”.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios