Miércoles 20 de Nov de 2019 | 19:1 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Capacitan a pequeños productores agroalimentarios

PROCAL $datos[

Productores de agroalimentos de la Provincia de Buenos Aires participaron de la primera jornada del curso de capacitación del Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Alimentos (PROCAL), que organizan en forma conjunta el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En la casona Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria provincial, Leonardo Mascitelli, y el Director de Agroalimentos de la Nación, Pablo Morón, pusieron en marcha la denominada Escuela de Negocios del PROCAL, destinada a fortalecer la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Participaron productores de Lobos, Brandsen, Baradero, Mar del Plata, La Plata, Lanús, Lincoln, Tandil, Luján, Chivilcoy, Pilar, Chascomús, Marcos Paz y Esteban Echeverría, que desarrollan productos en los rubros de quesos, miel, aceite, champignones, hortalizas orgánicas, hierbas aromáticas, fideos, chacinados, cerveza y panificados, entre otros.

El fortalecimiento de los pequeños productores rurales es una prioridad del Gobierno de Daniel Scioli. En ese marco, las acciones de capacitación previstas se llevarán a cabo entre los meses de mayo y noviembre, tal como se acordó durante un encuentro de trabajo que se realizó días atrás en la sede de la cartera agraria bonaerense y que contó con la participación del Ministro tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez.


El PROCAL apunta a mejorar los resultados económicos de los pequeños productores de agroalimentos a partir de elementos como la construcción de indicadores económico-financieros para medir la situación de las pequeñas empresas al iniciar el programa y al finalizarlo. La iniciativa también incorpora herramientas de capacitación en gestión.

Tags Agro

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios