Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 19:28 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

¿Le tienen alergia a la zona?

$datos[

La actuación de "Los Tekis" que debía realizarse el 15 de marzo en el Patio de Tierra de Ayacucho, en el marco de la Fiesta del Ternero, fue suspendida. Es la segunda actuación fallida del grupo salteño en la zona, ya que lo mismo había ocurrido en la edición de la Fiesta del Ave de Raza en Rauch, en septiembre del 2014.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"Los Tekis" es uno de los grupos protagonistas del llamado "nuevo folclore" que intenta imponer una propuesta de la mano de un importante impulso promocional y el abordaje de temas que intentan llegar al público masivo.[img]

Y son muchos los seguidores del folclore en esta zona, y también son muchos los que creen y tratan de esforzarse para acompañar las actuaciones de este grupo.


Pero en los últimos meses los seguidores de la zona han sufrido dos reveses que seguramente llevará a más de uno a replantearse sobre la seriedad de la organización que lo rodea.

Primero fue en septiembre pasado, a pocos días de la realización de la Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch.

Cuando ya se había anunciado la contratación, previo firmar y pagar el contrato respectivo, y se había lanzado la promoción en medios locales y regionales, el grupo anunció intempestivamente su ausencia, pidiendo disculpas porque preferían acompañar la actuación de uno de sus integrantes en Estados Unidos en la última defensa del título por parte del boxeador Marcos Maidana.

La productora lo resolvió apelando a la buena voluntad de los organizadores de la Fiesta -que pusieron la cara en nombre del grupo- y "enviaron" a la cantante Soledad Pastorutti quien brindó un buen espectáculo en su reemplazo.

Ahora se anunciaba nuevamente la actuación de "Los Tekis" en la zona, en esta ocasión en el marco del Programa "Cultura Nación" y para participar de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

En la página de la agrupación y en la del ministerio estatal se anunciaba la presentación el próximo 15 de marzo en el "Patio de Tierra" de Ayacucho, con entrada libre y gratuita, y otra vez los seguidores volvieron a ilusionarse.

Pero imprevistamente en la mañana del viernes se anunció que al grupo le había surgido una presentación en Salta y decidía romper el compromiso con Ayacucho.

Otra desilusión, otro apurón para los organizadores de la Fiesta, y un replanteo necesario para la organización del grupo que toma compromisos que no puede asumir, y que vuelve a afectar a esta zona.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas