Martes 28 de Junio de 2022 | 4:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Bautista Otegui: Un 2015 para recuperarse

$datos[

El duro trajín del 2014 impactó en el físico del tenista juvenil de Rauch que sufrió una fractura entre la cuarta y quinta vértebra lumbar. Mientras se recupera, recibió a ABCHOY en su vivienda y habló de su futuro.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Con tan sólo 16 años, Bautista Otegui no sólo es el tenista más importante que ha arrojado nuestra ciudad hasta el momento, sino también una de las promesas del tenis argentino señalada por los especialistas de nuestro país.[img]

Lejos están aquellos inicios en el Club Boca, cuando acompañaba a pelotear a su hermana Agustina, y en el medio han pasado actuaciones sobresalientes a nivel nacional e internacional que le han valido un lugar importante en los diferentes rankings.


El inicio del 2015 lo encuentra, sin embargo, en una situación diferente a los años anteriores cuando a esta altura del año empezaba duros trabajos de pretemporada para iniciar los partidos del ciclo estival.

Es que el diagnóstico de una fractura entre la 4º y 5º vértebra lumbar hizo que los médicos recomienden un reposo y el incómodo uso de un corset por cuatro meses, lo que le ha obligado a replantear sus planes.

"En los últimos años crecí como 20 cm. Puede haber influído en las causas de la lesión. El médico me dijo que fue un sobreesfuerzo de entrenamiento, se iba rompiendo cada vez más el hueso y se terminó rompiendo todo." explica Bautista en una entrevista concedida a ABCHOY en la tranquilidad de su vivienda particular en Rauch.

"Hay que parar un poco. Pensar un poco más, y esperar volver lo antes posible" reflexiona el juvenil tenista que tuvo buenas actuaciones internacionales este año.

El 2014 se sabía que iba a ser un año de transición, adaptándose a la nueva categoría, y con buenos resultados "Este año cambié de categoría. Cuesta al principio adaptarse al juego de los otros. Se empieza a jugar más fuerte, pero con el tiempo te vas acostumbrando. Tuve participación en algunos torneos Sub 18 con resultados buenos. Pude ganar puntos y meterme a nivel mundial. Eso fue lo más positivo del año"

Otra de las alegrías vino a fin de año, cuando Juan Martín Del Potro lo convocó junto a un grupo de juveniles para entrenar en el camino de su recuperación para volver al circuito profesional "Eso fue una gran sorpresa para mí. Fue muy buena experiencia entrenar con él, ver cómo le pega, qué me falta para llegar a ese nivel que es mi gran objetivo e ir viendo las cosas que tengo que mejorar para ser como él." y aprovechó a poner atención a sus consejos "El mucho no es de hablar, pero nos decía que tenemos que entrenar en serio. Que si queremos jugar al tenis, nos tomemos esto en serio y que si queremos jugar a ese nivel tiene que ser nuestro gran objetivo y pensar siempre en el tenis."

Una grata noticia fue la designación de Daniel Orsanic como entrenador del equipo de Copa Davis, en lo que parece el inicio de una reestructuración del deporte en nuestro país "Tengo muy buen trato con Orsanic. Es una gran persona, siempre me ayudó y me dio muchos consejos. Ahora me escribió porque se enteró de la lesión y me dijo que tenga paciencia que todo va a llegar después. Creo que le va a ir muy bien porque es muy buena persona y también tiene muy buen trato con Del Potro."

Claro que ahora lo que tiene mayor importancia es la recuperación de esta lesión, ya que ha cambiado los planes originales "En este momento estaría haciendo pretemporada en Tandil. Ya había empezado suave por el dolor. Ya iba todo encaminado para estar en dos semanas jugando torneos en una Gira por Colombia, Ecuador y Perú. Pero surgió esto y ahora es un bajón, con el corset, un calor tremendo. Pero son cosas que pasan, y tienen que pasar por algo. Por eso también me dicen que es mejor que me pasen estas cosas ahora que soy más chico y cuando sea grande no me rompa."

"Primero tengo que ver cómo me recupero. Tengo para cuatro o cinco meses. Lo ideal sería empezar a entrenar en cuatro meses y ver cómo empiezo. Entrenar fuerte un mes y tratar de ponerme al nivel de los otros lo más rápido posible y empezar a competir lo más que pueda. Ahora me voy de vacaciones con la familia y a la vuelta empiezo la rehabilitación en Tandil." agrega Bautista.

En los últimos años, Rauch volvió a tener resultados destacados en infantiles, que hacen recordar los inicios de los hermanos Agustina y Bautista Otegui. Hoy Bautista es el espejo para muchos de ellos y esto también es algo nuevo "Se me acercan los chicos. Me gusta mucho que se acerquen y pregunten. Me pone muy contento que esté empezando el tenis de vuelta acá. Cuando empecé a jugar con mi hermana había un grupo muy bueno de chicos como Nacho García Lorenzana, Joaquín Fuentes, que jugaban muy bien. La verdad es que me pone muy contento que se empiece a dar esto de vuelta."

Tags

Comentarios

Notas relacionadas