Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:24 |


 

El Coro Estable presenta "La Misa Criolla" y "La Navidad nuestra"

$datos[

El Coro Estable Municipal y el Coro de Niños, junto al músico Hugo Figueras, el tenor Bernardo Carberol, la agrupación de baile "La Fortinera" y la Murga "Alegría" presentarán hoy a las 21 hs. en el Templo Parroquial el clásico tema de Ariel Ramírez y Félix Luna, con arreglos del Padre Segade. A las 19 hs. se presentará en el Club Botafogo.

Hoy jueves 18 de diciembre del cte., a las 21 hs., en el Templo Parroquial "San Pedro Apóstol", el Coro Estable Municipal de Rauch y el Coro de Niños de la Casa de la Cultura, con la Dirección de la Profesora María Angélica González, la participación especial de Hugo Figueras, del Tenor Bernardo Carberol, y el acompañamiento de un destacado ensamble de instrumentistas voces y bailarines (de “La Fortinera” y la Murga “Alegría”), pondrán a consideración del público local la décimo tercera edición de la mencionada obra.[img]

Será este un momento muy singular, pues este clásico imperecedero del folklore litúrgico nacional, compuesto por Ariel Ramírez y Félix Luna, con arreglos corales del Padre Jesús Gabriel Segade, cumple -en el 2014- Cincuenta años desde su creación.

Como si ello fuera poco, la "Misa Criolla" acaba de recibir una especie de bendición de parte de Su Santidad, el Papa Francisco I, quien luego de confesar su admiración por la obra de Ramírez y Luna, acaba de celebrar una misa, ern la Basílica de San Pedro, en homenaje a la Virgen de Guadalupe, con el marco musical de la mismísima creación del maestro santafesino, interpretada por su hijo, Facundo Ramírez, y la voz de Patricia Sosa.


En Rauch, la presentación de la "Misa Criolla", en las voces del Coro, ha terminado por transformarse en un evento de relevancia que el público local aguarda con expectativa y premia con su presencia masiva.

En esta oportunidad, para festejar el medio siglo de la obra, y el 30° Aniversario del Coro, junto al conjunto coral, dirigido por la Profesora María Angélica González, se presentará nada menos que el Músico pampeano Hugo Figueras.

A ellos se sumarán el Prof. Hernán Roveda, en percusiòn; el joven Matías Málaga, en teclados; Rosario Palma, en acordeón; Osvaldo Cremona, en charango; Pablo Aragón, en guitarra, mientras que Bernardo Carberol, será la voz solista, y Francisco Molfesa y Martin Dominguez se sumarán al conjunto, integrado también por la Murga “Alegrìa”, de Roberto Paponetti, y parte del cuerpo de baile de “La Fortinera”.

A no olvidarlo: El Jueves 18 de diciembre, en el Templo Parroquial, la "MISA CRIOLLA" y la "NAVIDAD NUESTRA", con entrada libre y gratuita y el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

A las 19 hs. en el Club Botafogo 

Con el propósito de llegar a todos los sectores de la población el Coro Estable, el Coro de Niños de la Casa de la Cultura, algunos de sus instrumentistas y la participación especial de la Murga "Alegría", de Roberto Paponetti, llegarán el Hoy a las 19 hs., al Salón del Club Botafogo.

Allí ofrecerán al público de los Barrios circundantes parte de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna.

La entrada, por supuesto, será libre y gratuita y se replicará en el lugar el pesebre de Belén.

El auspicio será de la Dirección Municipal de Cultura. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas