Lunes 16 de Mayo de 2022 | 21:9 |


 

"Hay quienes no quieren que Larroudé o Castagnino salgan campeones"

$datos[

José Alejandro Larroudé criticó severamente los controles en la última carrera de APAC desarrollada en Tandil. Advierte que será dificil pelear por el campeonato de esa manera.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

No está contento el múltiple campeón José Alejandro Larroudé y no es habitual encontrarlo con ese ánimo y mucho menos que lo manifieste por los medios de comunicación. [img]

Quizá eso es lo que potencie sus palabras, primero en las redes sociales y luego en la entrevista que concedió al programa "Tocala que voy" por la FM 93,5 "Tu Radio".


"Como se están dando las cosas en la categoría es muy difícil luchar por el campeonato." admitió Larroudé, quien terminó en segundo lugar en la prueba desarrollada el pasado fin de semana en el circuito "La Cascada" de Tandil, a tan solo 120 milésimas del ganador Manuel García.

"El campeonato está terminando, por suerte con un final abierto, pero pasan cosas que a uno lo hacen dudar. Este fin de semana el equipo armó un auto impecable, que andaba muy bien, muy rápido. Pero en la pre-final íbamos adelante, con una buena carrera y un ritmo rápido, cuando el auto de Bridda se para. Es una maniobra que está bien, porque son parte del mismo equipo de García. El auto no tenía problemas, de hecho estaba parado con el motor encendido. Pero nosotros estábamos lejos de donde estaba el auto y el Comisario Deportivo -que está hace 6 meses- manda el pace car sin ninguna necesidad. De esta manera, lograron que se pare el ritmo de la carrera y no se convierta esa en la prefinal más rápida, obligando a largar al auto número 2 en segundo lugar." dijo el ex corredor de TC y cuatro veces campeón de APAC.

"La carrera la ganó bien García. El auto iba muy bien y no hubo posibilidades de pasarlo. Pero cuando vamos a la técnica me hacen pasar a mí primero, quizá a propósito para que me vaya rápido. Hacen el control en mi auto, encuentran todo en regla, y me voy a boxes. Pero me llama Castagnino y me avisa que algo raro pasa en la técnica con el auto del ganador. Es que el Chevrolet ganador no dió la compresión en el cilindro uno, el dos recién dió aflojándole la bujía y el cinco dió bien.  Cuando vuelvo a la técnica me dicen que fue así, pero que daban por finalizado el control y que todo estaba bien." agregó.

"Parece que hay quienes no quieren que ni Larroudé ni Castagnino salgan campeones este año. Quizá buscan un nuevo campeón. Ahora García nos lleva 20 puntos y con salir detrás nuestro se consagra. Pero si le hubieran aplicado ese recargo no hubiera sido así. Yo sufrí penalidades en varias carreras este año y estaba todo bien. Pero la ley tiene que ser pareja para todos." dijo Larroudé.

El piloto señaló "Ahora se viene el premio Coronación y vamos a hacer todo lo posible, pero es difícil. El equipo ya está trabajando, tenemos todo el auto. Para Tandil hicimos unos cambios en los amortiguadores que funcionaron muy bien. Cada circuito es diferente y en el Juan Silva siempre nos fue bien. Pero siempre y cuando todo funcione como corresponde"

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas