Lunes 27 de Junio de 2022 | 21:17 |


 

La "Sole" mantuvo los ánimos en alto

$datos[

La Fiesta Nacional del Ave de Raza llega a su jornada final. En la "Noche de Gala", actuaron Miriam Locha, "Los Peores del Condado" y la "Sole" que finalizó con un show que levantó a todos de sus butacas. Hoy se elige la Reina Nacional.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

La XVIIIª Fiesta Nacional del Ave de Raza llega hoy a su última jornada con los ánimos bien en alto.[img]

Con una ciudad a pleno, la Fiesta Nacional transformó la ciudad y se expresó en todo su esplendor en la jornada del sábado, con las exposiciones, parrillas, comercios y peatonal artística en su máximo esplendor.


Comenzó la Exposición de Caballos Criollos con gran concurrencia y los tropilleros mostrando a sus animales en gran forma.

En la tarde del sábado, a las 20 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad, se produjo la recepción de las 16 Reinas visitantes provenientes de diferentes lugares como Mendoza, Córdoba, Escobar, Mar del Plata, Ayacucho, Labarden, Gral. Madariaga, Allen (Río Negro), etc.

Desde las 22 hs., el Polideportivo Municipal se vistió de Fiesta para vivir la "Noche de Gala". 

Con la conducción de la locutora Florencia Ibañez, de reconocida trayectoria en Radio "Continental", más de 2.500 personas acompañaron el espectáculo, que abrió con la actuación de Miriam Locha quien, acompañada del guitarrista tandilense Atilio Fisher, mostró un preciso set de reconocidos tangos.

Posteriormente, la banda de rock "Los Peores del Condado" presentó una selección de su mejor material, con la profesionalidad que se les conoce y acompañamiento de la nutrida tropa de aficionados que siempre están presentes en todos lados.

La Reina, las princesas, Miss Simpatía y la Embajadora de la Fiesta Nacional del Ave de Raza brindaron la bienvenida a todas las Reinas visitantes, quienes tuvieron oportunidad en el escenario de agradecer y hablar del sinnúmero de Fiestas que se realizan en todo el país.

Para el final, la actuación de Soledad Pastorutti le puso el broche festivo y enérgico a la extensa jornada.

Con un sólido grupo de músicos, donde se destaca el bandoneonista Juan José Castelli, la oriunda de Arequito desplegó su repertorio de chacareras, chamamé, chamarritas, y diferentes ritmos folclóricos.

Es la tercera vez que Soledad actúa en Rauch ("Estuve en el ´94 siendo muy chiquita, volví en el 2004 y ahora en el 2014. Espérenme en el próximo con 4") y esta vez se notó su mayor trabajo en los matices, la sensibilidad para hablar de sus hijos y su familia, y su envidiable manejo de la relación con el público, incorporando un ida y vuelta de mucha carga energética, que se coronó con todos parados en sus lugares revoleando ponchos mientras Soledad y Natalia Pastorutti cantaban los éxitos más notables.

"Cuando me invitó a participar Mercedes Sosa nos pudimos sacar eso que estaba de que había una distancia entre nosotros que en la realidad no existía. Con Lila Downs y Niña Pastori fue algo genial lo que tocó con la grabación del último disco "Raíz". El folclore es algo maravilloso. Tenemos alguna dificultad a veces para llevárselo al mundo, sobre todo en algunos países tenemos un poco de vergüenza. Hacer este tipo de juntadas sirve." dijo Soledad en la conferencia de prensa posterior.

Adelantó que "En lo inmediato, estoy trabajando el próximo disco junto a Matías Zapata que es el productor, y junto a Gian Marco, que es uno de los cantautores peruanos más grabados en los últimos tiempos, desde Gloria Steffan hasta los más diversos. Su música es pop pero tiene mucha raíz. Tiene una visión del folclore muy bonita. El año que viene en febrero-marzo va a salir y este año saldrá a fin de año el corte de difusión"

[img2]Una de sus características es su manejo de la relación con el público que la sigue con gran entusiasmo "Desde que era muy chica era un juego para mí. Sufría mucho para subir a un escenario y tenía la típica pelea con mi papá para subir. Me olvidaba mucho las letras y mi papá se subía al escenario bien adelante y cantaba, y yo le seguía la boca. De grande lo hago todo el tiempo y no subestimo al público. Como en cualquier relación humana, el hablar hace que todo se ablande, y en el escenario ahí está la cosa".

En el mismo escenario, Soledad rescató algo que tiene que ver con este sentimiento pueblerino de dejar atrás todos los sinsabores y enfrentamientos para llevar adelante una Fiesta Nacional como la nuestra "Es muy importante que se trabaje para mantener esta Fiesta. Es mostrar a pueblo, mostrar que se puede. No dejen nunca de apoyar a la Fiesta y a quienes trabajan por ella, porque se lo merecen"

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas