Martes 28 de Junio de 2022 | 18:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Fiesta tuvo el "Tratamiento Bersuit"

$datos[

La Noche Joven de la Fiesta Nacional del Ave de Raza tuvo como epicentro la actuación de La Bersuit Vergarabat y una multitud se llenó de alegría por compartir un recital lleno de energía y potencia. También Mic Shaggi y Zelen Rock compartieron su música.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

La Bersuit Vergarabat pasó por Rauch y dejó el alma encendida de miles de rauchenses y visitantes que pronto coparon el campo de fútbol del Complejo Polideportivo Municipal.[img]

El combo rockero hizo estallar ovaciones con su ritmo, energía y humor, con un recital que muchos calificaron como "nunca visto en nuestra ciudad".


La noche había empezado con la participación de la banda "Mic Shaggi", conformada por jóvenes rauchenses que viven en Buenos Aires, y "Zelen Rock" que se acerca cada Fiesta del Ave para mostrar su música, cada vez más consolidada.

Una presentación especialmente dedicada por el animador Ramón Rivera dió entrada a "La Bersuit" al escenario especialmente montado en una esquina del Estadio.

La aparición del combo conformado por Juan Subirá, Alberto "Tito" Verenzuela, Carlos Martín, "Pepe" Céspedes, "Cóndor" Sbarbati, Daniel Suárez, y Oscar Righi desató la alegría y el baile de la multitud presente en el campo de juego

"Se ha armado un grupo donde la opinión de cada uno tiene mucho peso y el respeto crece cada día. En materia musical se está gestando el verdadero crisol que representa la banda, conformado por muchos estilos de música que confluyen en algo común que es la música. Aprendimos a disfrutar de la música, que es algo maravilloso, sagrado, que nos hace bien" decía "Tito" Verenzuela en la conferencia de prensa brindada minutos antes.

[img2]Carlos Martín cuenta "Las fuentes de inspiración provienen de distintos lugares. Este es un disco muy federal. El andar girando por el país, y conociendo lugares como éste por primera vez, y las experiencias que surgen de estar en gira, andar por el país, son eslabones de la cadena que se llama Bersuit. De ese desandar caminos surgen canciones como "Tilcara". Juan, que compone las canciones de este disco tiene distintos disparadors. A veces surge como la canción de Dany que surge letra y música en el mismo acto, y luego nosotros tratamos de interpretarla y vestirla de la mejor manera para darle el "Tratamiento Bersuit". Por ejemplo "Huayno 14" surgió de una serie de juegos, zapadas en el estudio."

"Cada show es un desafío. Cuando empezamos todo esto no sabíamos qué iba a ser muy bien. La música es para distintos públicos y lo que sucede entre nosotros es muy fuerte y no queríamos dejarlo guardado en un cajón." agrega Dany Suárez.

Y realmente lo que surgió de la "caja bersuitera" fue muy fuerte, con alusiones a la memoria, a la conciencia de la gente, a la necesidad de amarse y respetarse.

Un colectivo musical que le dió un fuerte arranque al último fin de semana de Fiesta, donde lo mejor siempre está del lado de la gente.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas